Laboratorios

Técnicas Deportivas y de Rescate

El LTDR presta servicios tanto internos como externos:

INTERNO: Usuarios de las diferentes carreras del CUSur, como lo son las de T.S.U. en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates, Turismo Alternativo, Medicina, Enfermería, Nutrición, mediante la programación previa de prácticas donde se utilizan equipos y materiales relacionados con actividades, como lo son:

Herramientas y equipos para actividades deportivas afines con: Montañismo, Escalada, Ciclismo de Montaña, Buceo, Kayakismo, Campismo y Excursionismo.

Herramientas y equipos relacionados con actividades de Rescates de: Montaña, Alturas, Urbano, Salvamento y Rescate Acuático, así como de Extricación Vehicular y Evacuación de Victimas, Equipos para Control de Trafico, Equipos de Protección Personal contra Fuego, control de fugas y derrames de materiales peligrosos y monitoreo de atmósferas.

  • Maniquíes para practicas de diversas actividades como lo son: RCP (adultos, Infantes y pediátricos), intubación y vía aérea difícil, Partos, I.V./ I.M., Osteoclisis, salvamento acuático, movimiento y evacuación de victimas, maniquís de crisis y simulador de arritmias, así como simulación y sutura de heridas.
  • Aparatos electro médicos como: Monitor, desfibrilador Life Pack 12 y Defiguard 3002, Oxímetros, Aspirador, Simulador entrenador de Desfibrilador Automático Externo (DAE).
  • Equipos para Oxigenoterapia: Cilindros Portátiles, Válvula de demanda, Ventilador Autovent 3000, reguladores.
  • Aula equipada para sesiones teórico prácticas de hasta 25 personas.

 

EXTERNO: Asesoría Técnica y capacitación teórico práctica con los equipos y materiales existentes en este Laboratorio a usuarios de instituciones públicas y privadas que así lo requieran.

 

Requerimientos:

Internos: Presentar su programa académico y programación de practicas del ciclo escolar correspondiente, prácticas no programadas; solicitud por escrito del titular de la asignatura con 48 hrs. de anticipación dirigida al responsable del Laboratorio.

Externos: Presentar solicitud por escrito con al menos 5 días hábiles a la fecha del servicio, indicando, tipo de servicio que se solicita, duración, nº de participantes, lugar, etc.

 


 

T.S.U. Juan Manuel Cuevas Villalvazo
Puesto: Responsable Laboratorio Técnicas Deportivas y de Rescate
Ubicación: Edificio Complejo Acuático, planta baja
Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46161
juan.cuevas@cusur.udg.mx