Licenciatura en Psicología

Bienvenida

Existen situaciones y condiciones en las cuales el conocimiento referente al actuar de los seres es fundamental en la comprensión de los fenómenos, pero también para incidir en sus formas. En el ámbito de la salud, partimos del supuesto de que ésta es más que la ausencia de enfermedad y que depende de la relación bidireccional de aspectos bio-psico-sociales.

Actualmente, diversas condiciones epidemiológicas han demostrado la importancia que tiene la salud integral para afrontar cambios y demandas sociales. Así, la salud mental, la salud psicológica, es primordial; ante lo cual, la práctica de la ciencia de la psicología ha permitido responder a ello y procurar el bienestar y la salud de la sociedad.

Desde 1996, el Centro Universitario del Sur ha contribuido en dicha labor, siendo casa formadora de profesionales de la psicología, poniendo en práctica los valores y principios de la Universidad de Guadalajara. La excelencia es eje central, prueba de ello es que desde 2001 este Programa Educativo cuenta con la acreditación de organismos evaluadores (CIIES) y acreditadores (CNEIP) externos que son la prueba fehaciente del cumplimiento de determinados criterios y parámetros de calidad.

Asimismo, la búsqueda constante de actualización para responder a las nuevas exigencias del entorno laboral da cuenta del porqué a partir del calendario escolar 2014 B será implementado en este Programa Educativo un nuevo plan de estudios.

Plan de estudios

Plan de estudios

Misión y Visión

Objetivos

Perfil de ingreso

Perfil de egreso

Campo laboral
Duración de la carrera

Mapa curricular

Dictamen de creación

Conoce a tus tutoras/es

Informes

Maestra Samantha Josefina Bernal Gómez Mtra. Samantha Josefina Bernal Gómez
Puesto: Coordinadora
Ubicación: Edificio "B"
Teléfono: (341) 57 52222, extensión 46031
c.psicologia@cusur.udg.mx