Licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable

Bienvenida.

A nivel mundial la actividad turística representa una de las industrias de mayor importancia, entre sus principales características se encuentra la diversificación de sus productos y servicios, el dinamismo en su estructura y su novedosa organización.

Como futuro  licenciado en Desarrollo Turístico Sustentable serás capaz de aprovechar el potencial que existe en la diversidad de recursos naturales, belleza de paisajes, clima, patrimonio histórico, arqueológico y riqueza cultural; podrás desarrollar proyectos y productos turísticos diversificados y sustentables, respondiendo con ello a las nuevas demandas y tendencias turísticas a nivel regional, nacional e internacional.

La propuesta estratégica comprende:

La dimensión ambiental: turismo responsable, amigable con el ambiente, ofertas turísticas alternativas, un turismo de bajo impacto,  turismo a largo plazo, cualitativo y controlado localmente e incorporando la participación de la comunidad en la planificación y gestión del mismo (Swarbrooke, 1998).

La dimensión económica: considerar aspectos relacionados con la factibilidad, planificación y gestión de los proyectos turísticos, el costo - beneficio social y ambiental de los recursos y valores culturales, la estimulación y desarrollo de la economía de las comunidades, la generación de empleos, la afectación directa o indirecta de otras actividades productivas locales así como la dependencia y vulnerabilidad de la actividad turística ante los cambios del mercado.

La dimensión social: contempla a  los actores, el turista, los tours operadores, los gobernantes, la industria y la comunidad anfitriona, el impacto sociocultural del turismo en las comunidades, el impacto del turismo sobre el turista, legislación y regulación, la antropología de las comunidades y del turista.

Trámites de inscripción

Consulta la página de Control Escolar www.escolar.udg.mx