Proceso de Ingreso

Es la serie de acciones que un aspirante debe realizar para poder garantizar su participación en el concurso de ingreso a la Universidad de Guadalajara. Dicho de otra manera, son los 5 pasos que todo aspirante debe realizar:

  1. Registrar su aspiración en línea
  2. Realizar el pago de la aspiración
  3. Recojer la solicitud de ingreso
  4. Aplicar el examen de admisión
  5. Entregar documentación

La Universidad de Guadalajara mediante sus Centros Universitarios, realiza un minucioso proceso de selección, y la omisión de cualquiera de estos pasos, tanto en tiempo como en forma, resultará en la exclusión del aspirante.

Primero, infórmate de todas las características del programa educativo de tu interés: puntaje del último admitido, perfil de ingreso y egreso, campo laboral, etc. Esto te permitirá elegir la carrera de manera coherente y acorde a tus aptitudes.

El Centro Universitario del Sur, ofrece distintos programas educativos, lo cual puedes consultar la información de cada una de las carreras (consulta la oferta académica aquí)

Enseguida, verifica las fechas para el trámite del proceso de ingreso (puntos del 1 al 5) según el calendario de aspiración:

  • Para iniciar clases en ENERO, ciclos A: de agosto a diciembre.
  • Para iniciar clases en AGOSTO, ciclos B: de febrero a julio.

Puedes consultar el calendario actual en: Calendario 2020-A

 

Paso 1.- Registro de Aspiración en línea

Del 01 al 30 de septiembre de 2019.

Paso 2.- Realiza el pago de la aspiración

Una vez terminado el registro, para ver, descargar e imprimir los formatos de pago, ingresa a “Seguimiento de Trámites” en: http://tramitepi.escolar.udg.mx/SeguimientoPI/
* Nota: En este mismo enlace podrás realizar el cambio de aspiración dentro del periodo de registro de solicitudes.

Paso 3.- Recoger la solicitud de ingreso (Toma de fotografía)

Después de realizar el pago, ingresa de nuevo a “Seguimiento de trámite“ en: http://tramitepi.escolar.udg.mx/SeguimientoPI/ paraconocer el día de tu cita para la toma de fotografía y entregarte la solicitud de ingreso. El día marcado presenta tu comprobante de cita, copia de acta de nacimiento y copia de identificación.

Paso 4.- Aplicar el examen de admisión

Preséntate el sábado 09 de noviembre de 2019 a las 07:30 horas, con tu solicitud de ingreso en mano, al Examen de Admisión. Ten muy presente el acceso por el que ingresarás al CUSUR y el aula que te corresponde.

Paso 5.- Entregar documentación

El periodo de entrega de documentación será a partir del lunes 11 de noviembre al miércoles 18 de diciembre de 2019,

Carrera Técnica de Enfermería
Todos los aspirantes a la Carrera de Enfermería deberán presentar:

  • Certificado de estudios secundaria con promedio
  • Acta de nacimiento copia fiel

Detalles
 

Licenciatura

a.- Egresados de prepa UDG del bachillerato general (de enero de 1996 a la fecha) no entregan documentos, siempre y cuando en su registro hayan agregado su código de estudiante UDG.

b.- Egresados de bachilleratos ajenos a la UDG, escuelas incorporadas y de cualquier institución educativa nacional.

  • Certificado de estudios del bachillerato con promedio
  • Acta de nacimiento copia fiel

Detalles
 

Posgrados

  • Certificado de estudios con promedio
  • Acta de nacimiento copia fiel
  • Copia de Acta de titulación o Título del grado anterior
  • Los indicados por cada programa

Detalles
 

Extranjeros

Además de presentar la documentación de acuerdo al nivel educativo de su elección, los certificados de estudios de secundaria y bachillerato, obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen y los estudios deberán ser revalidados en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DERSE), además de presentar la traducción correspondiente.

Detalles
 

Resultados

Serán publicados el día lunes 13 de enero de 2020, consulta el dictamen de admisión, mediante en el sitio http://www.escolar.udg.mx, en la Gaceta Universitaria o en la vitrina de Control Escolar ubicada en el Edificio "Z", planta baja, a un costado de la Unidad de Ingreso.

Inicio de cursos:

Jueves 16 de enero de 2020.