Carreras

Licenciatura en Nutrición

Bienvenida.

El licenciado en nutrición es una persona con sólida formación profesional, intelectual, humana,  social y espiritual, que busca, ante todo, la verdad y el bien, además de empeñarse en ejercer su liderazgo para la trasformación de la sociedad y la cultura.
El nutriólogo es el profesional de la salud que evalúa, diagnostica, desarrolla, previene e investiga  el estado de nutrición de personas sanas o enfermas, de manera individual o colectiva, en cualquier etapa de la vida, con conocimientos actuales y con respeto a la dignidad, cultura y costumbres de la persona humana.

¿Cuál es tu labor como Nutriólogo?

  • Ofrecer educación individual y colectiva al promover la salud y prevenir la enfermedad, mediante la instrucción de la alimentación adecuada.
  • Formar personas para educar a la población acerca de la buena alimentación, respetando la cultura y las costumbres de las personas.
  • Podrás proponer políticas alimentarias para el beneficio de la población en su entorno.
  • Desarrollar investigación en nutrición aplicada a la comunidad.
  • Ofrecer tratamiento y rehabilitación individual o colectiva mediante planes adecuados de alimentación, haciendo uso del conocimiento, la creatividad y la tecnología innovadora.

Trámites de inscripción

Consulta la página de Control Escolar www.escolar.udg.mx

 

Guía de carreras http://guiadecarreras.udg.mx/
 


Mtra. Berenice Sánchez Caballero

Puesto: Coordinadora
Ubicación: Edificio "B"
Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46030
berenice.sanchez@cusur.udg.mx