División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas

Bienvenidos al sitio de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas

Funciones:

Es la instancia responsable del desempeño de las labores académicas y administrativas de la misma, en los términos del Plan de Desarrollo Institucional y los programas de desarrollo del Centro Universitario, designa a los Jefes de los Departamentos de la División tomando como base las ternas propuestas por el respectivo Consejo Divisional; coordina conjuntamente con los Jefes de Departamento los diferentes programas académicos que estén bajo la responsabilidad de la División; administra el ejercicio de las partidas presupuestales asignadas a la División de acuerdo a los rubros y la calendarización respectiva. Apoya y coordina las funciones de los laboratorios a su cargo y las demás que se establezca en la normatividad aplicable.

En agosto de 2016 se presenta la propuesta para la creación de la "División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas en el CUSur", a partir de la reestructuración académica del Centro Universitario del Sur. A su vez, se crean dos nuevos departamentos el "Departamento de Ciencias Computacionales e Innovación Tecnológica" y el "Departamento de Ciencias de la Naturaleza", se incorpora un departamento existente a esta división, el "Departamento de Ciencias Exactas y Metodologías".

El académico que estuvo al frente de esta División en su creación, fue el Dr. Daniel Aréchiga Cabrera (2016 – 2022).

Esta estructura permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad de la región de influencia, además de dar atención a los PE de su ámbito de competencia resolviendo los aspectos académicos y administrativos de estudiantes y profesores de esta área, y dando un mayor impulso a los planes y programas de estudio, así como a la investigación, extensión y vinculación derivadas de estos PE. Lo que permitirá posicionar al CUSur en el área de ingeniería y la innovación tecnológica en la región Sur de Jalisco.

De acuerdo al Artículo 44, del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, las Divisiones se regirán de conformidad con lo establecido en los capítulos V y VI del Título Quinto de la Ley Orgánica, así como VI y VII del Título Cuarto del Estatuto General de esta Casa de Estudios.


Doctora María Cristina López de la MadridDra. María Cristina López de la Madrid
Puesto: Directora
Ubicación: Edificio V, planta baja
Teléfono: (341) 57 52228, extensión 45920
cristilm@cusur.udg.mx

 

 

Maestra Patricia Mendoza SánchezMtra. Patricia Mendoza Sánchez
Puesto: Secretaria de la División
Ubicación: Edificio V, planta baja
Teléfono: (341) 57 52228, extensión 45925
Patricia.mendozas@cusur.udg.mx
 

 

Licenciada Norma Leticia Rodríguez MagañaLic. Norma Leticia Rodríguez Magaña
Puesto: Apoyo administrativo
Ubicación: Edificio V, planta baja
Teléfono: (341) 57 52228, extensión 46119
norma.rodriguez@cusur.udg.mx

 

Licenciado Oscar Eladio Contreras SotoLic. Oscar Eladio Contreras Soto
Puesto: Apoyo a la División
Ubicación: Edificio V, planta baja
Teléfono: (341) 57 52222, extensión 46119
oscar.soto@cusur.udg.mx