universidad de guadalajara
Maestrías

Maestría en Administración de Negocios

ATENTO AVISO

Debido a la contingencia por COVID-19, la Coordinación de Posgrado del Centro Universitario del Sur, no estará laborando de manera presencial en las instalaciones de la Universidad, hasta el 30 de abril o nuevo aviso. Por lo que si usted aspira a realizar el EXANI-III PUEDE REALIZAR SU PAGO EN LA INSTITUCION BANCARIA (Para más información dar clic Aquí).

Para solicitar informes de ingreso de la maestría,
favor de comunicarse al siguiente teléfono y correo:

Mtro. Porfirio Chávez Galindo: 3418788074
porfirio.chavez@cusur.udg.mx

La propuesta de la Maestría en Administración de Negocios contempla por ello a través de la formación, habilitar gestores de cambio que puedan incidir en los cambios sociales, económicos y mejora de competitividad. El líder empresarial debe ser capaz de crear valor conjunto con la comunidad a la que sirve, mejorando las técnicas de operación/producción, aumentando eficiencia, calidad del producto/ servicio, sustentabilidad y en consecuencia rentabilidad incremental. La propuesta de modificación del plan de estudios contempla estos retos a fin de poder proporcionar una formación pertinente.

Porter y Kramer (2011) plantean que las compañías pueden crear valor reinventando productos y mercados, mejorando la calidad de productos o servicios en un mercado existente o bien innovando para resolver necesidades sociales. Tareas como la mejora de calidad, cantidad, costo y confiabilidad, los procesos de producción y sistemas de distribución pueden lograrse considerándolos como una cadena de valor a través de una concatenación responsable y de valor añadido, que puede llevar a las empresas y organizaciones a mejores niveles de competitividad.

La Maestría en Administración de Negocios de la Red Universitaria, contribuye a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional con la formación de recursos humanos de alto nivel a través del posgrado de calidad, reconocido por CONACYT en dos de sus sedes y con el potencial para ser reconocido en las demás.

Este posgrado atiende así mismo, los lineamientos marcados en los planes de Desarrollo de los Centros Universitarios en donde se promueve al atender la demanda educativa de las regiones de influencia, a través del incremento de la oferta educativa y de la diversificación de las modalidades de educación superior, así como en el aseguramiento de la calidad de los Programas Educativos de Posgrado por organismos evaluadores y acreditadores, tanto nacionales e internacionales.

 


Ver convocatoria a la Maestría en Administración de Negocios 2020-B


Mtro. Porfirio Chávez Galindo
Puesto: Coordinador de la Maestría en Administración de Negocios
Ubicación: Edificio "L", segunda planta
Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46167
porfirio.chavez@cusur.udg.mx

 

 

Lic. Andrea Del Toro Arias
Puesto: Auxiliar administrativa de Posgrado
Ubicación: Edificio "L", segunda planta
Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46167
andrea.deltoro@cusur.udg.mx

 

 

boton subir Subir