Noticias

• Foto 1. Nota Admitirá UdeG, por primera vez en la historia, a todos los aspirantes a sus preparatorias
    05 Ago 2020

Por primera vez en la historia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) admitirá al 100 por ciento de los alumnos que aspiran a las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), gracias al programa denominado “Un lugar para todos”.

• Foto 1. Nota Anuncia UdeG cambios en el examen de admisión para cuidar la salud de los aspirantes
    03 Ago 2020

En atención a la responsabilidad de cuidar la salud de las y los jóvenes aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, esta Casa de Estudio realiza estas modificaciones en el examen de admisión en medio de la pandemia del COVID-19.

Con estas medidas, únicamente 29 por ciento de los aspirantes a licenciaturas en la UdeG aplicarán examen de admisión. Es decir, solamente 40 mil 845 de un total de 140 mil 359 aspirantes, informó en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

• Foto 1. Nota UdeG y sociedad civil anuncian campaña histórica para promover uso de cubrebocas
    01 Ago 2020

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, universidades y sindicatos, anunciaron la campaña "Estamos junt@s y lo traemos bien puesto".

En el acto, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí explicó que a esta campaña se han sumado más de 500 personas y liderazgos, así como 131 organizaciones civiles.

• Foto única. Nota Comunicado derivado de la Circular 20 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara
    01 Ago 2020

A la comunidad del Centro Universitario del Sur
    La Junta Divisional del CUSur, en atención a las disposiciones establecidas en la Circular No. 20 de la Secretaría General, informa a la comunidad universitaria y la población en general:
    ·         Se extiende la suspensión de labores administrativas presenciales en el Centro Universitario del Sur durante el periodo comprendido del martes 04 al sábado 15 de agosto de 2020.

• Foto 1. Nota Implementa UdeG programa de préstamo de oxímetros para enfermos de COVID-19
    24 Jul 2020

A partir de la próxima semana la Universidad de Guadalajara (UdeG) pondrá a disposición de todas las personas diagnosticadas con COVID-19 un programa de préstamo de oxímetros, un dispositivo clave en la atención de esta enfermedad.

Así lo anunció en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien explicó que el oxímetro sirve para monitorear el nivel de oxigenación en la sangre.

• Foto única. Nota COMUNICADO Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria “Hugo Salcedo” pospone tercera emisión para 2021
    16 Jul 2020

El Comité Organizador del Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria “Hugo Salcedo” ha pospuesto la tercera emisión para 2021, con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La convocatoria de la tercera emisión abrió el 15 de noviembre de 2019 y su cierre estaba previsto para el próximo 27 de julio de 2020; sin embargo, por la pandemia de coronavirus a causa del virus SARS-CoV2, el comité organizador en acuerdo con el dramaturgo Hugo Salcedo decidieron posponer la convocatoria para 2021, con las siguientes modificaciones:

• Foto 1. Nota Académico del CUSur gana Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2020
    14 Jul 2020

Hablar de la muerte no es sencillo; mucho menos lo es cuando se trata de aquellos seres anhelados que por alguna razón no alcanzaron a nacer o que incluso vivieron poco tiempo en nuestro mundo. A estos pequeños se les conoce como mizuko, en la cultura japonesa.

Esa palabra, en español, se traduce como Los niños del agua, expresión que lleva por título una de las crónicas que le da nombre al libro ganador del Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2020, escrito por el maestro Marcos Hiram Ruvalcaba Ordóñez.

• Foto única. Nota COMUNICADO A las prestadoras y prestadores de Servicio Social del Centro Universitario del Sur e Instituciones Receptoras
    14 Jul 2020

La Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural desde la Unidad de Servicio Social.

El Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Extensión, desde la Unidad de Servicio Social, en seguimiento a las acciones preventivas que nuestra Institución ha llevado a cabo para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), se establece la continuidad de suspensión temporal de actividades presenciales hasta el 3 de agosto del año en curso.

• Foto 1. Nota Flexibiliza UdeG entrega de documentos para aspirantes de primer ingreso
    13 Jul 2020

Para poder concluir el trámite de ingreso a nivel superior en los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se pone a disposición de los aspirantes el micrositio http://www.gaceta.udg.mx/cu-2020-b/ para conocer el proceso de cada campus.

En esta plataforma basta con dar click al logotipo del centro universitario al cual se aspira y entrar al proceso de cada campus, o a las pataformas para enviar los documentos. La entrega de los mismos debe realizarse como fecha límite el próximo 21 de agosto.

• Foto única. Nota Comunicado derivado de la Circular 19 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara
    03 Jul 2020

A la comunidad del Centro Universitario del Sur
    La Junta Divisional del CUSur, en atención a las disposiciones establecidas en la Circular No. 19 de la Secretaría General, informa a la comunidad universitaria y la población en general: