Noticias

• Foto 1. Nota Comunidad universitaria elegirá a sus órganos de representación y gobierno
    20 Ago 2018

Más de 286 mil estudiantes y 17 mil docentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) elegirán, los próximos 26 y 27 de septiembre, a los consejeros que los representarán en los órganos de gobierno para el período 2018-2019.

La elección se realizará, por primera vez en la historia, de manera 100 por ciento electrónica, con un sistema generado por la institución.

• Foto 1. Nota Feria Artesanal del Sur congrega expositores de 14 municipios
    18 Ago 2018

Artesanos de las micro, pequeñas y medianas empresas artesanales y/o productivas del sur de Jalisco estarán ofreciendo sus productos desde hoy y hasta el 23 de este mes, en el marco del Feria Feria Artesanal del Sur 2018 en la Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán.

• Foto 1. Nota Feria Artesanal y de Productos Regionales detonará el crecimiento de Mipymes
    16 Ago 2018

Estas actividades tienen como finalidad impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector artesanal o productivas que se dedican a la transformación de productos primarios para fortalecer su crecimiento a partir del trato directo entre consumidores y productores, comentó el Jefe de la Unidad de Vinculación Productiva de CUSur, José Ángel Chávez Chávez.

• Foto única. Nota Académico de CUSur recibe Presea al Mérito Ciudadano
    16 Ago 2018

En el marco del 485 aniversario de la Fundación hispánica de la ciudad, Eliseo Santoyo Teyes, académico del Centro Universitario del Sur, recibió la presea al Mérito Ciudadano, reconocimiento que otorga el gobierno municipal a todos aquellos zapotlenses por su “trabajo, perseverancia y contribución humanista e intelectual a la sociedad”.

• Foto única. Nota Modernización está matando a las abejas
    15 Ago 2018

Se calcula que al año se extinguen en el mundo entre 20 y 30 por ciento de las colonias de abejas debido a diversos factores, siendo el principal el avance tecnológico en el área agropecuaria, que las expone a insecticidas y herbicidas; a esto se le suman los ataques de algunos parásitos.

• Foto 1. Nota Reconocen en Arizona proyecto universitario para generar desechables biodegradables
    04 Ago 2018

Un equipo de académicos de la Universidad de Guadalajara fue reconocido en la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) por el proyecto para la elaboración de contenedores y otros desechables biodegradables a partir del aprovechamiento del lirio, que desarrollaron en el marco del programa Study US del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) del que forma parte la UdeG.

• Foto 1. Nota Recibe CUSur 941 nuevos universitarios
    25 Jul 2018

Tras la publicación del dictamen de ingreso del calendario 2018B, el Centro Universitario del Sur  recibió durante los dos días del curso de inducción a los estudiantes que lograron ingresar al próximo ciclo escolar.

• Foto 1. Nota Estudiantes participes del verano de investigación presentan proyectos
    25 Jul 2018

En las instalaciones de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del Centro Universitario del Sur (CUSur) se llevó a cabo la presentación de los proyectos de investigación por parte de los alumnos participes del verano de investigación.

50 estudiantes provenientes de 17 instituciones nacionales y tres más del extranjero dieron a conocer sus conclusiones, procesos y resultados finales de cada uno de los proyectos de investigación, de la estancia que inició el pasado 18 de junio y culmina el próximo 3 de agosto.

• Foto 1. Nota Concluye décima edición del diplomado la Terapia nutricional aplicada a la clínica
    20 Jul 2018

El diplomado internacional la Terapia nutricional aplicada a la clínica, concluyó sus actividades de la décima edición este viernes con la entrega de constancias por parte de autoridades universitarias a los 106 participantes entre estudiantes, agresados y profesionales del área de la salud.

• Foto 1. Nota Más allá de los muros, universidades aumentarán colaboración académica y científica
    17 Jul 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG), la Asociación de Universidades Públicas “Land Grand” de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se pronunciaron en favor de aumentar la colaboración académica y científica para resolver problemas de México, Canadá y Estados Unidos de América (EUA).