Noticias

• Foto 1. Nota Entrega UdeG Doctorado “Honoris causa” a tres luchadores por la democracia
    14 Dic 2018

Iniciadores de un movimiento social que, al paso de los años, ha contribuido a que nuestro país transite por el camino de la democracia y el respeto a los derechos humanos, Ifigenia Martínez y Hernández, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, recibieron el doctorado Honoris causa por la Universidad de Guadalajara.

• Foto 1. Nota Elige CGU a Dante Haro Reyes como Defensor de los Derechos Universitarios
    10 Dic 2018

El pleno del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), eligió al doctor Dante Jaime Haro Reyes como el primer Defensor de los Derechos Universitarios de esta Casa de Estudio para el período del 1 de enero de 2019 al 1 de mayo de 2025.

• Foto 1. Nota Universitarios presentan texto sobre la protección del parque Las Peñas-Los Ocotillos
    10 Dic 2018

Planificación y manejo del parque ecológico Las Peñas-Los Ocotillos, Zapotlán el Grande, Jalisco como área natural protegida, es el nombre del libro en el que colaboraron académicos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara y que el pasado 5 de diciembre fue presentado en Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías.

• Foto 1. Nota CUSur y Gobierno de Gómez Farías firman carta de intención para integrar agenda de trabajo
    05 Dic 2018

El Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Gobierno de Gómez Farías firmaron este miércoles una carta de intención, a fin de fortalecer las relaciones de colaboración entre ambas instituciones a partir de una agenda de trabajo, así como poner a disposición del municipio un paquete de servicios y educación continua de la Cámara de Comercio y las instituciones de educación superior asentadas en Ciudad Guzmán.

• Foto 1. Nota COPEVET realiza visita de acreditación al programa de medicina veterinaria
    05 Dic 2018

El Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) visita el Centro Universitario del Sur (CUSur), a fin de llevar a cabo la acreditación internacional del programa educativo de Medicina Veteriaria y Zootecnia, uno de los programas fundadores del campus universitario de Ciudad Guzmán.

• Foto 1. Nota Conmemora CUSur Día Internacional de las Personas con Discapacidad
    04 Dic 2018

Con el taller “Sociedad Incluyente”, al que asistieron estudiantes y académicos, y la interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) de la canción Optimista de Caloncho,  el Centro Universitario del Sur (CUSur) se sumó a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este lunes 03 de diciembre.

• Foto 1. Nota Aprueba CGU creación del Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición
    03 Dic 2018

El Consejo General Universitario (CGU) aprobó por unanimidad la creación del Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN), que tendrá como sede el Centro Universitario del Sur (CUSur), con el objetivo de desarrollar trabajo en comportamiento alimentario y nutrición multi, trans e inter disciplinario nacional e internacional.

• Foto 1. NotaFeria del Miel registra más de 12 mil asistentes en su cuarta edición
    03 Dic 2018

La cuarta edición de la Feria Jalisciense de la Miel en Ciudad Guzmán, llevada a cabo el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán, reunió a productores, comercializadores, investigadores y demás personas que trabajan en torno a este producto y a los seres de quienes deriva: las abejas; con más de 12 mil asistentes que presenciaron las actividades, degustaciones y compras de miel y sus productos derivados, como cremas, propóleos y dulces, entre otros.

• Foto 1. Nota Nuevo libro del CICAN reúne colaboraciones de 6 países
    30 Nov 2018

Investigaciones en comportamiento alimentario. Reflexiones, alcances y retos es el nombre de la octava publicación del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) del Centro Universitario del Sur (CUSur), que reúne las contribuciones de 53 autores de instituciones y centros de investigación de Colombia, Chile, Francia, España y México.

• Foto 1. Nota Presentan Una madrugada sin retorno en la FIL, libro ganador del Arreola 2018
    29 Nov 2018

Los escritores Ricardo Sigala e Hiram Ruvalcaba presentaron Una madrugada sin retorno, volumen ganador del XVII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, autoría de Jaime Romero y que fue acreedor a un premio de 150 mil pesos y la publicación del libro por Editorial Universitaria, en colaboración con Cultura UDG y el Centro Universitario del Sur (CUSur).