• Foto 1. Nota Inicia Ciclo de Cine Internacional en la Casa del Arte del CUSur
    21 Ene 2020

Con la proyección de la película “Ser o no ser” (To be or not to be; Estados Unidos, 1942) del director alemán Ernst Lubitsch inició el Ciclo de Cine Internacional “De lo clásico y moderno a lo contemporáneo”, en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” del Centro Universitario del Sur (CUSur).

• Foto 1. Nota Participa UdeG en el primer simulacro nacional del año con 175 mil universitarios
    20 Ene 2020

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumó al simulacro nacional convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil entre la población universitaria, ante una emergencia o desastre.

El Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que el simulacro que inició a las 11:00 horas, involucró a cerca de 175 mil integrantes de toda la Red Universitaria.

• Foto 1. Nota Exponen en Casa del Arte “Suspiros”, obra de Beatriz Franco Galindo
    20 Ene 2020

Con la asistencia de familiares, amigos, estudiantes y representantes de la cultura local, fue inaugurada la exposición pictórica “Suspiros” en Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” del Centro Universitario del Sur (CUSur), en homenaje póstumo a la profesora, arquitecta y pintora Beatriz Celina Franco Galindo, fallecida en septiembre de 2019.

• Foto única. Nota Casa del Arte tendrá ciclo de cine con producciones internacionales
    18 Ene 2020

Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, en colaboración con el Cuerpo Académico de Letras y Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur), organiza el Ciclo de cine internacional “De lo clásico y moderno a lo contemporáneo”, cuyas proyecciones serán del lunes 20 al viernes 31 de enero, a las 19:00 horas.

• Foto única. Nota Universidad de Guadalajara se suma al simulacro nacional del 20 de enero
    17 Ene 2020

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se unirá al simulacro nacional convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, que se realizará el próximo lunes 20 de enero, a las 11:00 horas, y en el cual se representarán riesgos diversos como ataques con arma de fuego, inundaciones e incendios, y con ello preparar a las comunidades para saber reaccionar ante cualquier eventualidad.

• Foto única. Nota Abre CUSur 6 convocatorias de becas y apoyos para estudiantes
    16 Ene 2020

Este jueves 16 de enero abrió la recepción de documentos para participar en la asignación de becas del Centro Universitario del Sur (CUSur), correspondientes al ciclo 2020A en las modalidades de alimentos, actividades extracurriculares, de excelencia, grupos representativos, motivación a la investigación y de perfeccionamiento del idioma inglés (Jobs-Proulex), informó la Unidad de Becas e Intercambios.

• Foto 1. Nota Autoridades del CUSur sostienen encuentro con padres y madres de universitarios
    15 Ene 2020

En el marco del curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso, este miércoles el Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Jorge Galindo García sostuvo un encuentro con los padres, madres y tutores de los 870 universitarios de nuevo ingreso, a fin de que conozcan la trayectoria académica que seguirán sus hijos y establezcan un compromiso con su formación.

• Foto 1. Nota 870 nuevos estudiantes de CUSur asisten a curso de inducción
    14 Ene 2020

Los 870 nuevos estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) sostuvieron este martes un encuentro con las autoridades de la institución, en el marco del curso de inducción. La invitación del Rector, doctor Jorge Galindo García fue a iniciar su formación con compromiso y conciencia, pues son parte del 43 por ciento de ingreso que registró la institución en el calendario 2020A.

• Foto 1. Nota Ingresan a UdeG 15 mil 907 aspirantes al calendario escolar 2020-A
    13 Ene 2020

La Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a un total de 15 mil 907 aspirantes a cursar alguna de sus licenciaturas para el calendario escolar 2020-A, que inicia actividades este próximo jueves 16 de enero. De ellos, 870 comenzarán su formación en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

• Foto única. Nota UdeG publicará dictámenes de admisión del ciclo 2020-A en la primera hora de este lunes
    10 Ene 2020

El dictamen de admisión para el ciclo escolar 2020-A de licenciaturas y bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será dado a conocer, a partir de las 0:00 horas de este lunes 13 de enero, en los sitios web: www.escolar.udg.mx, www.udg.mx y www.gaceta.udg.mx