• 20 Ago 2019

La Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario del Sur (CUSur) ha sido certificada por la Comisión Educativa para Graduados de Escuelas de Medicina Extranjeras (ECFMG, por sus siglas en inglés), con esta acreditación, los egresados de medicina podrán aspirar a realizar estudios de posgrado en Estados Unidos y en Canadá.

• Foto 1. Nota Inician estudios de posgrado en CUSur 36 profesionistas de México y Cuba
    19 Ago 2019

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) dieron la bienvenida a 36 estudiantes de nuevo ingreso a nivel posgrado, en los programas de maestría en Administración de Negocios; Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición y Salud Pública.

El Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda durante el curso de inducción llevó a cabo la charla “Las competencias necesarias para el éxito en los estudiantes de posgrado” en la que hizo mención de recomendaciones de estudio a los universitarios.

• Foto 1. Nota Abiertas diversas convocatorias de beca para estudiantes de CUSur
    16 Ago 2019

El Centro Universitario del Sur (CUSur) a través de la Coordinación de Servicios Académicos mantiene abiertas diversas convocatorias de becas para sus estudiantes, correspondientes al ciclo 2019B y de esa forma apoyar su trayectoria profesional.

• Foto 1. Nota Recibe CUSur Presea al Mérito Ciudadano del gobierno de Zapotlán el Grande
    15 Ago 2019

Por sus contribuciones en los ámbitos social y científico para Zapotlán el Grande, el Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió la presea al Mérito Ciudadano por parte del Gobierno Municipal, en sesión solemne de Ayuntamiento realizada este jueves en el Patio del Palacio Municipal.

• Foto 1. Nota Fomenta Clínica Escuela cultura de prevención de la salud
    13 Ago 2019

Personal de Clínica Escuela y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan a cabo diversas acciones en el marco del programa Universidad Saludable, con la premisa de cuidar la salud de los estudiantes universitarios y crear una cultura de la prevención.

El responsable de Clínica Escuela, Jorge Armando Medina Legarreta hizo mención que la forma en que se implementa este programa en el Centro Universitario del Sur (CUSur), se ha tomado como modelo en la Red Universitaria por el impacto y alcance que ha tenido en los alumnos de primer ingreso.

• Foto 1. Nota Regresan a clases 288 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara
    12 Ago 2019

Poco más de 288 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Red Universitaria de Jalisco, regresan este lunes 12 de agosto a las aulas de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de los centros universitarios temáticos y regionales, para iniciar las actividades del calendario escolar 2019-B.

• 12 Ago 2019

A toda la comunidad estudiantil del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara
    Presente

Por este medio les doy la más cordial de las bienvenidas al ciclo escolar 2019B, deseándoles el mejor de los parabienes y esperando que este semestre sea muy bien aprovechado por cada uno de ustedes.

Como nuevas autoridades, estaremos trabajando para que los estándares de desempeño académico sigan mejorando e incrementando en el CUSur y ustedes tengan una formación profesional de muy alto nivel.

• Foto 1. Nota Crean en CUSur la primera guía incluyente en el país para el cuidado de aves en la Laguna de Zapotlán
    31 Jul 2019

Aves comunes de la Laguna de Zapotlán es el nombre de la primera guía de campo incluyente que se realiza en el país, la cual incorpora la información en lenguaje Braille y fue realizada por el Centro Universitario del Sur (CUSur), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

• Foto única. Nota CGU aprueba la creación de 2 centros de investigación y 5 laboratorios en CUSur
    24 Jul 2019

El Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aprobó este miércoles 24 de julio la creación del Centro de Investigaciones en Empredurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) y el Centro de Investigaciones en Artes, Humanidades y Comunicación (CIAHC); así como los laboratorios de Desarrollo Tecnológico, de Estudios Educativos, de Análisis Conductual, de Matemáticas y Estadística, y el Laboratorio de Clínica de la Memoria y Neuronutrición, todos pertenecientes al Centro Universitario del Sur (CUSur).

• Foto 1. Nota Estudiantes presentan resultados del Verano de investigación
    24 Jul 2019

Los 24 estudiantes de 15 instituciones de educación superior participantes del Verano de la Investigación Científica del Pacífico (Delfín 2019) presentaron este martes los resultados de su estancia con académicos e investigadores del Centro Universitario del Sur, a través de carteles expuestos en la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega.