Noticias

• Foto 1. Nota Integran Comité para la reacreditación del programa de Médico Cirujano y Partero
    21 Jun 2019

Iniciaron los trabajos para la acreditación de licenciatura en Médico Cirujano y Partero (MCP) del Centro Universitario del Sur (CUSur), con la integración del Comité interno en el que participan profesores, directivos, personal administrativo y estudiantes.

• Foto única. Nota CIEICAI ofrece certificación como capacitador profesional
    20 Jun 2019

El Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) del Centro Universitario del Sur (CUSur), en colaboración con la empresa Neurotalent México, invita a la certificación como Capacitador Profesional a fin de que los participantes obtengan los principales conocimientos en técnicas y procesos para que desarrollen sus competencias para planear, organizar, ejecutar y controlarcursos y talleres efectivos de capacitación, desarrollo y adiestramiento empresarial o institucional.

• Foto única. Nota Avanza UdeG en el Ranking QS como una de las mejores universidades de México
    19 Jun 2019

La calidad educativa y el desarrollo en los ejes estratégicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han derivado en que esta Casa de Estudio ocupe el lugar número ocho de las mejores instituciones educativas del país, en el QS World University Rankings 2020.

Según este conteo –que congrega a las mejores universidades del mundo–, la institución es la número 43 en Latinoamérica. Y de acuerdo con el historial, en el ranking 2017 la UdeG ocupó el sitio 53; en 2018, el 58; en 2019, el 44, y subió una posición en el de 2020.

• Foto 1. Nota Contribuye SLPCE con cultura de la protección civil
    18 Jun 2019

La Licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara, lleva a cabo el curso de Elaboración de Programas Internos de Protección Civil en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

• Foto 1. Nota Ofrece CUSur 3 cursos de verano para niños y niñas
    17 Jun 2019

El Centro Universitario del Sur (CUSur), a través de la Coordinación de Extensión y Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías, ofrece 3 cursos de verano para la población infantil de Ciudad Guzmán con el propósito de brindar entretenimiento y contribuir con la formación integral de los niños y niñas de 4 a 12 años.

• Foto 1. Nota Invitan a conocer las aves de los bosques del Nevado de Colima
    12 Jun 2019

Con el propósito que el público conozca y genere conciencia sobre el peligro que corren las aves fue inaugurada la exposición de dibujo científico ‘’Aves de los bosques del Nevado de Colima en riesgo de desaparición’’, organizada por el Centro Universitario del Sur (CUSur), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima y Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. en las instalaciones del Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”.

• Foto 1. Nota Diplomado en terapia nutricional fortalece vinculación entre CUSur e instituciones cubanas
    11 Jun 2019

El Centro Universitario del Sur (CUSur) y cuatro instituciones de Cuba han conjuntado esfuerzos para llevar a cabo la décimo primera edición del diplomado internacional “La terapia nutricional aplicada a la clínica”, cuyas actividades comenzaron este lunes 11 de junio con la participación de 55 asistentes entre estudiantes, egresados y público interesado en el tema.

• Foto 1. Nota Estudiantes beneficiarios de la Estancia Infantil mejoran rendimiento académico
    10 Jun 2019

Un estudio del impacto académico de los calendarios A y B del ciclo 2018 en los estudiantes padres de familia que son beneficiarios de la Estancia Infantil, reveló que 27 de ellos, es decir, el 60 por ciento incrementó su promedio global y es superior a 90 puntos, expuso la directora del recinto, Marcela Barragán Rodríguez.

• Foto 1. Nota Brigada emergente del CUSur realiza más de 350 acciones en San Gabriel
    08 Jun 2019

Los integrantes de la Brigada emergente del Centro Universitario del Sur (CUSur) realizaron más de 350 acciones durante los 4 días que brindaron apoyo para la atención de la emergencia por el desbordamiento del río Apango-Salsipuedes en el municipio de San Gabriel, Jalisco el pasado domingo 02 de junio.

Los universitarios participaron en un primer momento el lunes 03 de junio con una brigada de búsqueda y rescate, en la que en coordinación con otros grupos de apoyo lograron la localización de 2 cuerpos en La Croix, a 14 kilómetros de la cabecera municipal.

• Foto 1. Nota Con curso taller sobre microbiología celebran el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
    07 Jun 2019

Con la participación de 40 productores de frutas y hortalizas frescas, personal de gobierno, académicos, estudiantes y egresados, el Centro Universitario del Sur (CUSur) albergó el curso taller “Microbiología e inocuidad durante el cultivo, cosecha y empaque de productos hortofrutícolas frescos”, en el que participaron expertos de la Universidad de Guadalajara y la Texas University A&M.