Historia del centro

El Centro Universitario del Sur fue creado el 26 de mayo de 1994 por dictamen del Consejo General Universitario, teniendo dos sedes: Ciudad Guzmán y Autlán. Posteriormente el 5 de agosto del mismo año fue aprobado el dictamen que modificó la estructura original, situación que derivó en la creación de dos Centro Universitarios independientes, el de la Costa Sur cuya sede es Autlán y del Sur con sede en Ciudad Guzmán.

El Centro Universitario es integrado a partir de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ofreciendo además de esa licenciatura, la de Médico Cirujano y Partero y Licenciado en Derecho.

Seis meses después de la fundación del Centro Universitario se incorpora la carrera de nivel técnico en Enfermería cuyo origen se dio en 1997, dependiente del Sistema de Educación Media Superior de la misma Universidad de Guadalajara.

Imagen cusur

La Región Sur del estado de Jalisco está constituida por municipios de diversidad que se refleja en su variedad escénica, la conservación de sus tradiciones no la aparta del avance tecnológico que fortalece su desarrollo impulsado fuertemente en las últimas décadas.

Esta región ha heredado el mestizaje cultural que a su vez le permite incubar un amplio potencial para su desarrollo económico y social.

Ciudad Guzmán es la cabecera del municipio de Zapotlán el Grande, que por su ubicación geográfica es el punto estratégico donde se localiza el Centro Universitario del Sur, a través del cual la Universidad de Guadalajara impulsa la formación de profesionistas de excelencia académica.

El Centro Universitario del Sur es una de las entidades universitarias cuyas funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión fortalecen permanentemente su compromiso con la sociedad jalisciense de impulsar el desarrollo.