Entregan convenio de colaboración general entre la UdeG y el Ayuntamiento de Sayula

El objetivo es mantener la vinculación interdisciplinaria entre el municipio y toda la Red Universitaria de la UdeG

En la Sala de Gobierno del Centro Universitario del Sur (CUSur), este 28 de septiembre se hizo entrega del Convenio General de Colaboración entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ayuntamiento de Sayula, que tiene como objetivo mantener una vinculación interdisciplinaria entre el municipio y toda la Red Universitaria de la UdeG.

 

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, destacó que este convenio general representa el trabajo que se ha realizado desde hace años referente a las prácticas profesionales, el servicio social y actividades de intercambio de movilidad. “El Rector General me pidió que a nombre de la Universidad de Guadalajara te hiciera entrega de este convenio que representa la oportunidad y la opción para poder trabajar en conjunto entre todos los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara, el Sistema de Educación Medio Superior y el Ayuntamiento”, destacó el doctor Salazar Estrada.

 

El licenciado Oscar Daniel Carrión Calvario, Presidente Municipal de Sayula, externó su alegría por firmar este convenio con la Universidad de Guadalajara y así comenzar a trabajar en conjunto con toda la red universitaria. “Gracias por la atención, por el respaldo y siempre quedamos a la orden de todos ustedes”, señaló Carrión Calvario.

 

Presentes en la entrega del convenio estuvieron el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la doctora María Cristina López de la Madrid, Directora de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; la maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y el maestro Oscar Iván Delgado Nungaray, Coordinador de Extensión.

 

Por parte del Ayuntamiento de Sayula estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, José Antonio Cibrián Nolasco; el Tesorero Municipal, el licenciado José Luis Jiménez Díaz; y el Jefe de Gabinete, el licenciado José Alejandro Fajardo.

 

 

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 29 de septiembre de 2023

 

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quijas