universidad de guadalajara

Perfil de ingreso

Las y los aspirantes son profesionistas de cualquier área del conocimiento que busquen desarrollar competencias y habilidades, tanto para crear como para gestionar de manera eficiente organizaciones nacionales e internacionales del sector público y/o privado. Deberán demostrar interés en formarse como líderes profesionales con visión emprendedora e innovadora, que toman en cuenta no sólo un área organizacional, sino todas sus partes como un todo. Es recomendable poseer gusto por el ámbito del marketing, finanzas, innovación, desarrollo organizacional y el emprendimiento.

El perfil del aspirante debe contar con potencial para el desarrollo de:

  • Habilidades y competencias (evaluadas a través de examen de admisión), como: Comunicación asertiva, trabajo en equipo, capacidad de innovación y capacidad de autogestión del aprendizaje; pensamiento sistemático, analítico y critico-propositivo; conocimientos básicos de tecnologías de información y comunicación para enriquecer e incrementar la eficiencia de su trabajo; así como capacidad de organización y planeación.
  • Actitudes y valores (evaluadas a través de trayectoria laboral y académica, CV y entrevista), como: Gusto por los retos; alto desempeño académico, establece interacción con las personas de su entorno laboral y profesional; gestión oportuna de conflictos; interés por la actualización continua, consciente de la diversidad y complejidad socio-organizacional; ética profesional con enfoque sustentable e incluyente; gusto por el desarrollo de actividades de impacto social; tolerancia, empatía y respeto; compromiso y efectividad en las metas propuestas.

boton subir Subir