Lineamientos Sobre el uso de la imagen del Centro Universitario del Sur

Los siguientes puntos establecen los lineamientos mínimos en la presentación y publicación de carteles dentro del Centro Universitario del Sur, mismo que deberá ser atendido por personas externas e internas a la institución, con el propósito de realizar un uso adecuado del nombre e imagen del Centro Universitario en Ciudad Guzmán y la Región Sur.

  1. Uso del escudo institucional. Exclusivamente para la difusión de eventos respaldados por la institución, se requiere autorización por parte de alguna autoridad del Centro Universitario. Se utilizará el escudo en la parte superior izquierda, de acuerdo a lo indicado en el Manual de Identidad Institucional (Anexo 1). El escudo del Centro Universitario del Sur es el mismo que el de la Universidad de Guadalajara con la leyenda de “Centro Universitario del Sur”.

“Bajo ninguna circunstancia, se puede utilizar otro símbolo o escudo junto al de la Universidad de Guadalajara, ni utilizar partes del escudo oficial para hacer otros ‘logos’ o símbolos para coordinaciones, departamentos o unidades de la Red Universitaria a menos que esté dictaminado o autorizado por el Consejo General Universitario y una autoridad universitaria competente, ya que esto debilita la imagen de la institución” (p. 12).

A su vez se deberá emplear el escudo a color, o blanco y negro, sea el caso. Conforme a las medidas
indicadas en el Manual de Identidad Institucional y atendiendo las indicación respecto de la tipografía
(ver Anexos).

  1. Aprobación de material de difusión. Todos los materiales de difusión impresos o digitales que se coloquen en el Centro Universitario deberán obtener autorización por parte de Secretaría Administrativa. La autorización para materiales impresos consiste en la aplicación del sello oficial, cualquier material que no cuente con esta característica será retirado. A su vez el solicitante deberá firmar el formato “Autorización para colocación de materiales de difusión” cuyo titular será responsable de la publicación ante el Centro Universitario del Sur. Este formato estará disponible en la Secretaría Administrativa.
  2. Medidas y ubicación. Los materiales de difusión se colocarán dentro de las vitrinas de publicidad institucional o los espacios designados para tal fin (ver mapa en Anexo 2), siempre y cuando haya espacio disponible. Tendrán prioridad los carteles de actividades institucionales, académicas, culturales y artísticas. Se autorizará la colocación de material de difusión que tenga alguna de las siguientes medidas:
  • Tamaño carta, 21.6 cm. x 21.9 cm.
  • Doble carta o tabloide, 43.18 cm. x 27.94 cm.
  • Cuatro cartas 43 cm. x 56 cm.

Los materiales que excedan las dimensiones especificadas requerirán una autorización especial por parte de la Secretaría Administrativa y solo podrán colocarse en algunos espacios determinados.

  1. Uso del lenguaje. No se utilizarán palabras altisonantes ni tampoco adjetivos que promuevan estereotipos o discriminación dentro y fuera de la comunidad universitaria.
  2. Gramática. Se deberá hacer uso correcto de la lengua al no incidir en errores gramaticales, sintácticos o semánticos y así tomar conciencia de los alcances que pudiera representar un error ocasionando malinterpretaciones en dicho cartel.
  3. Casos especiales. Se evitará el uso de imágenes fotográficas de hombres y mujeres semidesnudos en cualquier producto promocional o publicitario que suscite la asistencia a alguna actividad. En los productos promocionales o publicitarios de bienvenidas o fiestas universitarias se descarta la promoción de bebidas alcohólicas, esto con el objetivo de evitar en los estudiantes un ambiente propicio a cualquier vicio. También se evitará el nombre de marcas y uso de palabras como “cerveza (s)” o “botella(s)”, sin embargo se podrá optar por mencionar leyendas como “habrá promociones en bebidas”, sin describir marcas o cualquier tipo de bebidas alcohólicas.

 

Anexo I: Extracto del Manual de Identidad Institucional

 

Extracto del Manual de Identidad Institucional

Extracto del Manual de Identidad Institucional

Extracto del Manual de Identidad Institucional

Extracto del Manual de Identidad Institucional

Extracto del Manual de Identidad Institucional

Extracto del Manual de Identidad Institucional

Extracto del Manual de Identidad Institucional

Extracto del Manual de Identidad Institucional

Tipografías

 

ANEXO II: Ubicación de lugares específicos para colocación de materiales de difusión.

Ubicación de lugares específicos para colocación de materiales de difusión