universidad de guadalajara

Áreas

El Laboratorio de Periodismo se conforma por cuatro áreas:

Área de Multimedia y Periodismo Digital:

Espacio conformado por 35 equipos de cómputo Apple Macintosh con acceso a Internet y las aplicaciones para la edición de audio, video, fotografía, prensa escrita y multimedia. Este espacio es compartido con la Ingeniería en Telemática.

Área de Prensa:

Espacio conformado por una sala de redacción con capacidad para 20 personas, 4 islas de edición con el equipo necesario para la selección de información para plataformas multimedia, 2 pantallas para la reproducción de material audiovisual y proyector con pantalla. En este espacio se trabajan proyectos de corte editorial aptos para ser publicados en prensa o en medios digitales.

Área de radio:

Espacio conformado por 2 cabinas de grabación y 2 cabinas de control. Cada estudio cuenta con cuatro micrófonos, audífonos, escritorio y material de aislamiento acústico para la adecuada grabación de sonido.  Las cabinas de control están integrados por un equipo de cómputo, software de grabación, mezcladoras y monitores de audio profesionales.

Área de televisión:

Espacio conformado por una cabina de control integrada con 6 monitores que permiten la visualización de las cámaras en estudio, dos equipos de cómputo que realizan grabación y reproducción del material audiovisual, un switcher que controla la mezcla de video así como una cabina de control de audio para la mezcla de los micrófonos instalados en estudio. En este espacio también se cuentan con monitores de audio profesional.

El estudio de televisión es un espacio modular de trabajo para la producción de diversos contenidos audiovisuales para televisión, video e internet. Actualmente cuenta con 4 escenografías, equipos de iluminación de luz cálida y luz fría, así como material acústico para el control de sonido. El espacio se complementa con el cableado necesario para la operación de hasta 4 cámaras y hasta 8 micrófonos de forma simultánea. En un espacio anexo, se encuentra la bodega para el almacenamiento de diversos materiales.

Desde su creación el Laboratorio de Periodismo trabaja en conjunto con diversos programas educativos de este Centro Universitario en proyectos de investigación y vinculación.

boton subir Subir