Laboratorios

Laboratorio de Estudios Turísticos para la Sustentabilidad

El Laboratorio de Estudios Turísticos para la Sustentabilidad (LETS), es una unidad departamental cuyo objetivo principal es fortalecer las funciones sustantivas del  Centro Universitario del Sur (CUSur) en materia Turística, asimismo el desarrollo de  proyectos de investigación que permitan promocionar al CUSur y a la Universidad de  Guadalajara en el ambiente académico nacional e internacional. El Laboratorio de Estudios Turísticos para la Sustentabilidad (LETS), un espacio académico en el cual se desarrollarán proyectos de investigación, docencia y extensión, actividades de capacitación y acciones de divulgación. Apoyará las actividades de docencia de los diversos programas educativos, según solicitud y programación de los profesores. Imagen Catedral de Ciudad Guzmán

El laboratorio tiene como objetivo general:

  • Generar conocimiento básico y aplicado sobre el turismo y su relación con la sustentabilidad.

Objetivos específicos:

  • Realizar investigación básica y aplicada, para reconocer la realidad, la problemática y/o potencialidades del turismo y la sustentabilidad.
  • Divulgar información, capacitación y educación sobre turismo y sustentabilidad.
  • Vincular los diferentes proyectos, actividades e iniciativas con los diversos sectores (institucionales, académicos, sociales, etc) del turismo.
  • Diseñar proyectos turísticos para la región sur del estado de Jalisco.

Dra. Claudia Llanes Cañedo

Puesto: Resposable Laboratorio de Estudios Turísticos para la Sustentabilidad
Ubicación: Edificio "X", segundo piso
Correo electrónico: claudiall@cusur.udg.mx
 Teléfono: 01 341 5752222, extensión 46102