Estructura del plan de estudios

El plan de estudios incluye la descripción de las áreas de formación y los programas de las unidades de aprendizaje conformados por objetivos, contenidos temáticos, modalidades del proceso enseñanza-aprendizaje y evaluación.

Área de formación básica particular

En esta área se incluyen las unidades de aprendizaje que favorecerán el desarrollo de las habilidades necesarias para hacer investigación enfocada en la alimentación y nutrición. Destacan las habilidades para diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación además de las habilidades requeridas para la recolección y el análisis de datos.

Área de formación optativa abierta

En esta área se favorecerá el crecimiento académico de los estudiantes a través de cursos optativos que contribuyan a mejorar el proyecto de tesis del estudiante. Los cursos dependerán de la formación y de los intereses particulares del estudiante.

Área de formación básica obligatoria

En esta área se incluye el trabajo de tesis que el alumno deberá desarrollar durante sus estudios y que concluirá con la defensa de la misma para la obtención del grado de maestro.

Áreas

Créditos %

Área de formación básica particular

Área de formación optativa abierta

Área de formación básica obligatoria

Mapa curricular y Trayectoria académica

En el siguiente esquema se muestra la distribución por áreas de formación, las asignaturas, secuencia y distribución por ciclos escolares, así como sus dimensiones de verticalidad y horizontalidad, el número de cursos por periodo lectivo, los cursos obligatorios y optativos y finalmente la trayectoria académica que el alumno debe seguir para obtener su grado.

Mapa Curricular MCCAN