Dr. Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez

• Maestro en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid
  • Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid
  • Profesor con perfil PRODEP, Cuerpo Académico CA-UGU-808. Estudios en Bioética
  • Miembro del CEBES, Centro de Estudios en Bioderecho Ética y Salud. Universidad de Murcia, España.
  • Miembro del CEICUC, Centro de Ética en Investigación del Centro Universitario de la Costa
  • Miembro del IICAN,

Correo electrónico: Adolfo.espinosa@cuc.udg.mx
➢ Teléfono: 01 322 108 115 3

Línea general de investigación:

• Bioética y Bioderecho.
  • Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales
  • Ética profesional.

Líneas particulares de investigación:

• Bioética y bioderecho. (Teoría y dilemas).
  • Derecho a la Salud y Derecho a la alimentación Adecuada. Normatividad
  • Pueblos Indígenas.
  • Ética de las profesiones.

Publicaciones relevantes:

Artículos

• ESPINOSA DE LOS MONTEROS RODRÍGUEZ ADOLFO * LOPEZ GUIARTE JOSE * VIRUETE CISNEROS SERGIO ALBERTO (2017) Una aproximación sobre ética profesional. Estudiantes del último curso de la Carrera de Abogado, Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Revista Sincronía. Pp- 54 -87.

Libros

• Sergio Alberto Viruete Cisneros, Rocío Preciado González, Miriam Partida Pérez, María de la Luz Aviña Jiménez, Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez, José López Guiarte. (2018). Bioética, bioderecho y farmacología. Ed. Universidad de Guadalajara. ISBN.

Capítulos de libro

• Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez. José López Guiarte. Sergio Alberto Viruete Cisneros. Ética profesional en la formación del estudiante en el Centro Universitario de la Costa. En Estudios Sociales y Económicos. Aportes y Experiencias Transdisciplinares. Gloria angélica Hernández Obledo. Laura Alicia Aguilar González. México. Editorial Trauco. Pp- 163 a 184. ISBN 978-607-742-997-5

Proyectos

• Pro-HUMAN Biolaw-Biolaw as global tool for Human Rights Protection (ProBlaw). Proyecto establecido con la Universidad de Murcia, España y otras universidades europeas y latinoamericanas. 14 de enero de 2019.