Emisión y actualización de la credencial de alumno

La credencial, es el medio con el cual, el portador se identifica como alumno de la Universidad de Guadalajara, dentro y fuera de los Centros Universitarios. Dicha credencial cuenta con una vigencia semestral que se obtiene a través del holograma oficial mientras el alumno se encuentre activo. Así mismo, también es la llave de acceso y de servicios escolares en el Centro Universitario del Sur.

Es personal, intransferible y hacer mal uso de esta puede hacerle acreedor a una sanción administrativa y/o legal, por lo que es importante su buen uso y cuidado.

Emisión de credenciales

Alumnos de primer ingreso:

Para la entrega de la credencial de estudiante, el alumno deberá cubrir el monto total de la orden de pago correspondiente a su ciclo corriente, una vez realizado el pago y después de dos días hábiles o cuando se abone su pago a su cuenta, deberán de ingresar a https://mw.siiau.udg.mx/Portal/login.xhtml.

Consideraciones:

• Para realizar la solicitud de tu credencial de estudiante, deberás contar con tu código y nip de SIIAU.
  • Contar con registro a cursos, CURP, numero de IMSS, fotografía y firma.

DUPLICADOS DE CREDENCIAL:

La credencial se les otorga al inicio de la carrera, en caso de robo o extravío, podrán solicitar un duplicado de credencial, para ello deberán solicitarla en https://mw.siiau.udg.mx/Portal/login.xhtml.

Ponemos a disposición el manual de usuario para solicitar la credencial de estudiante. (Consultar manual).

Los pasos a seguir son:

1. Teclee su usuario y contraseña.
  2. De clic en “aceptar”.
  3. Seleccione la opción de “ventanilla única de servicios para escolares”.
  4. Dentro del sistema seleccione la opción “alumno” y posteriormente "registro tramites alumnos”.
  5. A continuación, elija la opción:
    1. “credencial nueva para primer ingreso” (solo alumnos de primer ingreso)
    2. “duplicado de credencial” (para estudiantes activos)
  6. Para iniciar con la solicitud, debe seleccionar en la opción “siguiente”, de tal manera que aparezcan los requisitos de ayuda y detalle del trámite a solicitar.
  7. Posteriormente seleccione la opción de “solicitar”.
  8. A continuación, aparecerá un mensaje de confirmación, selecciona “SI” para continuar.
  9. En la parte superior derecha, te aparcera un mensaje de información indicando que su trámite se guardó correctamente.
  10. En la parte superior derecha, aparcera un mensaje de información, indicando que su trámite se guardó correctamente.
  11. El tramite queda en estatus de “solicitado”, solo con ese estatus puede cancelar su trámite.
  12. En seguimiento, seleccione el trámite y la opción “pagar en línea” u “orden de pago”, confirme la forma de pago para generar los adeudos correspondientes.
  13. Se modifica el estatus a pendiente de pago. Realice el pago respectivo.

En el sistema podrá consultar el estatus de su trámite, recuerde que para que proceda su solicitud debe realizar el pago correspondiente; una vez que el estatus sea “listo para entrega”, podrá recoger su credencial en la ventanilla de control escolar del Centro Universitario del Sur.

Robo y extravió de credencial y holograma

Como disposición de seguridad de la Universidad de Guadalajara, cualquier extravío o robo de credenciales y holograma, deberá ser denunciado ante el ministerio público. El holograma será repuesto exclusivamente una sola vez por semestre, presentando la denuncia correspondiente. Por ningún motivo habrá entrega de hologramas sueltos.