Objetivos

Misión
El CIBIMEC es la instancia universitaria  que contribuye a la formación de recursos humanos en Pregrado y Posgrado en las disciplinas de las Ciencias de la Salud, mediante el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión.

Visión
El CIBIMEC pretende crear en los alumnos procesos de enseñanza-aprendizaje que generen una formación científica en Ciencias de la Salud  enfocada en la investigación del proceso salud-enfermedad. Además, se espera que sean capaces de producir, difundir y aplicar el conocimiento. Este centro promueve la consolidación del cuerpo académico “Enfermedades crónico degenerativas, genotoxicidad y alimentación”. Además, organiza y desarrolla métodos de evaluación continua para monitorear y mejorar sus actividades.

Objetivo
Generar conocimientos desde la perspectiva de la biología molecular, genética, inmunología y nutrigenómica relacionados con la expresión de genes, biomarcadores de salud y enfermedad, asociados a los factores de riesgo metabólicos/fisiológicos para el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, diabetes mellitus, sobrepeso/obesidad, hiperlipidemia y enfermedades neurodegenerativas.