universidad de guadalajara

Meta y objetivos

Meta general del programa

Formar egresados que cuenten con las siguientes competencias: identificar, evaluar y analizar cualquier problema o fenómeno inherente al comportamiento alimentario mediante técnicas experimentales o no experimentales. Adicionalmente, nuestros egresados contarán con las capacidades para evaluar y proponer las mejores soluciones posibles a la problemática de salud que representan las patologías alimentarias, basados en una formación educativa multidisciplinaria.

Objetivo general

En décadas recientes el análisis experimental del comportamiento alimentario ha recibido una mayor atención debido al aumento en el número de casos de patologías alimentarias. Es evidente que existen elementos del comportamiento alimentario vinculados con las diferentes aproximaciones experimentales que no se han abordado de manera adecuada. Esto plantea la necesidad de formar investigadores con una perspectiva multidisciplinaria que tengan como objetivo caracterizar el fenómeno alimentario. En base a este planteamiento surge el interés por proponer la Maestría en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición con sede en el CUSur.

Objetivos específicos

  1. Formar investigadores originales y competentes en las diversas áreas de investigación en comportamiento alimentario.
  2. Fortalecer los cuadros docentes y de investigación de las instituciones de Enseñanza Superior y Centros de Investigación de la región de occidente de México.
  3. Coadyuvar a la descentralización de la investigación científica y a la formación de personal académico y de investigación de alto nivel.
  4. Promover la investigación multidisciplinaria de la Ciencia del Comportamiento con disciplinas vinculadas a las áreas de conocimiento social, salud, ecología, producción animal, educación y otras más.
  5. Ofrecer una alternativa de educación de calidad a la demanda de programas de posgrado en Comportamiento y Neurociencias en la región occidental del país.
  6. Contribuir a la consolidación de programas de posgrado de alta calidad en la Universidad de Guadalajara en general y en el Centro Universitario del Sur en particular.

boton subir Subir