Visita organismo evaluador a la licenciatura en Periodismo del CUSur

Del 22 al 25 de marzo, el CONAC, A.C. evaluará la carrera como parte del proceso de acreditación

Este 22 de marzo, el Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió a los evaluadores del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC), A.C. como parte del proceso de acreditación de la licenciatura en Periodismo, cuyos trabajos de autoevaluación y reunión de evidencias comenzaron hace unos meses.

Durante la reunión que dio inicio a los trabajos de evaluación, el doctor Jorge Galindo García, Rector del CUSur, dio la bienvenida a los pares evaluadores del CONAC, dos de ellos presentes de manera virtual: doctora Vanesa del Carmen Muriel Amezcua, coordinadora de pares evaluadores, y doctor Arturo Barros Puga; dos evaluadoras se encuentran de manera presencial: maestra Yunuén Mendoza Tovar y la maestra Nayeli Martínez Rosiles, ministro de fe del consejo.

Recordó que cerca del 92% de la matrícula del CUSur está acreditada por algún organismo nacional o internacional, agradeció el trabajo del organismo acreditador, pues permite al CUSur hacer un análisis y una evaluación de los procesos, “esto nos sirve a nosotros para saber dónde estamos parados y también para garantizar la calidad de éstos”, dijo.

Galindo García felicitó a la Coordinadora de la Licenciatura en Periodismo, maestra Rosa Eugenia García, por la coordinación en los trabajos rumbo a la acreditación de la carrera, además de agradecer a los funcionarios que también se han adherido y han facilitado estos trabajos, así como al comité de evaluación de la carrera.

Luego de presentar a los evaluadores el modelo departamental con el que trabaja el CUSur, el video institucional y el de la carrera de periodismo, Galindo García inauguró las actividades, deseando éxito en la evaluación y la posible acreditación de la licenciatura.

Los evaluadores estarán presentes hasta el 25 de marzo, periodo durante el cual revisarán el estatus de la carrera a través de 10 ejes principales: Personal académico, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación del aprendizaje, Formación integral, Servicios de apoyo para el aprendizaje, Vinculación-Extensión, Investigación, Infraestructura y equipamiento y Gestión administrativa y financiamiento.

El CONAC, A.C. es un consejo que se encarga de evaluar y, con base en ciertos criterios, asegurarse de acreditar sólo a las instituciones que cuenten con los más altos estándares de calidad y con el deseo del aprendizaje continuo.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 23 de marzo de 2022