Últimos días para participar en el concurso Arreola

La convocatoria al XXIII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola está a unos días de finalizar la recepción de trabajos. Pueden participar escritores mexicanos por nacimiento, mayores de edad y que residan en México o en el extranjero.

Se recibirán trabajos tanto en físico como en digital hasta el 26 de abril de 2024 a las 16:00 horas. Los participantes deberán enviar un volumen físico o en digital de cuentos inéditos escritos originalmente en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120. El jurado estará compuesto por escritores de reconocido prestigio a nivel nacional, quienes evaluarán los textos.

El ganador recibirá un premio único e indivisible de 150 mil pesos, menos los impuestos correspondientes, además de la publicación de su obra por la Editorial Universidad de Guadalajara. Así mismo se cubrirán sus gastos de transporte, hospedaje y alimentación para que asista a la ceremonia de premiación a realizarse en Ciudad Guzmán, Jalisco, lugar de nacimiento del escritor Juan José Arreola, el jueves 21 de septiembre de 2023. Posteriormente, la obra se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2024.

En la última edición del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, la obra ganadora fue Especies carismáticas de Aldo Rosales Velázquez. El concurso es ogranizado por el Centro Universitario del Sur y la Editorial Universidad de Guadalajara.

Las bases de la convocatoria del XXIII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola están disponibles en el sitio http://www.concursoarreola.com.mx/

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 22 de abril de 2024