Se realiza el primer seminario de actualización en desarrollo humano en el CUSur

Lo organizan la maestría y el doctorado en Desarrollo Humano, Educación e Interculturalidad, programas de reciente creación en el CUSur

En el Auditorio CASA 1, este 29 y 30 de marzo se lleva a cabo el Primer seminario de actualización que organizan los posgrados en Desarrollo Humano, Educación e Interculturalidad del Centro Universitario del Sur (CUSur), dos nuevos programas educativos del centro, tanto la maestría como el doctorado.

Este primer seminario, que lleva por título “Emociones de autotrascendencia y una comunidad global”, consta de dos conferencias: “Abordaje desde la identidad social y las emociones de autotrascendencia, impartida por la maestra Olaia Cusi Idigoras de la Universidad del País Vasco; y “Gestión del estrés en el estudiante universitario”, impartida por la doctora Laura Nadhielii Alfaro del Centro Universitario de la Ciénega, de la Universidad de Guadalajara.

El 30 de marzo se llevarán a cabo los talleres “Construcción y validación de escalas para estudios transculturales” y “ Gestión del estrés en el estudiante universitario”.

Durante la inauguración del seminario, el doctor Marco Antonio Santana Campas, Coordinador de la maestría y el doctorado en Desarrollo Humano, Educación e Interculturalidad, dio un breve mensaje de bienvenida y recalcó la importancia de este seminario dentro de los posgrados, además de reconocer el interés de los estudiantes de diferentes carreras en este seminario.

La doctora Alma Gabriela Martínez Moreno, Coordinadora de Investigación y Posgrado. agradeció la participación de los asistentes y el trabajo en conjunto que se hizo con diferentes profesores, mencionó que quienes pertenezcan a estos programas de posgrado van a recibir una educación de calidad, con líneas de investigación pertinentes.

La maestría y el doctorado en Desarrollo Humano, Educación e Interculturalidad, son programas de reciente creación en el CUSur, los cuales recibirán a su primera generación este ciclo escolar 2023 B.

El doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico, inauguró formalmente las actividades del seminario, no sin antes dar la bienvenida a los aspirantes de los posgrados, además de felicitar al coordinador por le buen trabajo realizado.

Posterior a la inauguración, las académicas investigadoras invitadas presentaron sus conferencias, en las que hablaron de sus investigaciones en el tema que cada una presentó. Las actividades del seminario continuarán este 30 de marzo con los talleres programados.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 29 de marzo de 2023

Fotografías: Berenice Rúa | Álvaro García