Se lleva a cabo la edición XX de la feria Una mirada al CUSur 2023B

Los alumnos conocieron las opciones de carrera para estudiar y las instalaciones del centro universitario

Este 07 de septiembrre, la feria “Una mirada al CUSur”, en su XX edición, recibió a mil 847 alumnos de 29 escuelas preparatorias y de bachillerato de diversos municipios del Sur de Jalisco con el fin de dar a conocer la oferta académica que ofrece el Centro universitario del Sur (CUSur) y puedan identificar su perfil profesional.

 

El evento se realizó en dos turnos y comenzó con la charla titulada “Orgullo de ser CUSur”, impartida por el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico, mediante la cual dio a conocer la oferta educativa que el centro ofrece a los aspirantes, desde los programas de licenciatura hasta los de posgrado, además de la importancia de que el CUSur invierta en la investigación. Así mismo, habló sobre la infraestructura, los espacios y servicios que se ofrece.

 

Posteriormente, los estudiantes realizaron un recorrido por estantes informativos y por las instalaciones del CUSur, en donde alumnos y coordinadores de carrera del CUSur dieron a conocer los programas educativos y espacios como la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega”, el Laboratorio de Periodismo, el Centro Acuático, la Clínica Escuela, la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA), la Clínica de Odontología Integral, Control Escolar y todos los servicios que se ofrecen.

El evento culminó con un recorrido del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, por los estantes informativos y las instalaciones del centro universitario.

 

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 07 de septiembre de 2023

 

Texto: Jaqueline García

Fotografías: Jaqueline García | Aurora Sastre Quijas