Realizan taller para emprender investigaciones en el CUSur

Como parte del ciclo de Charlas con investigadores del CUSur, el taller se enfocó en el emprendimiento de investigaciones de alumnos del centro universitario

Como parte del ciclo Charlas con investigadores del CUSur, organizado por la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur (CUSur), este martes 15 de marzo se impartió la conferencia-taller “Emprendiendo mi investigación”, de manera presencial en el Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) del CUSur.

La actividad estuvo a cargo de la doctora Bertha Ermila Madrigal Torres, Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas del CUSur, profesora investigadora y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Durante la conferencia, Madrigal Torres habló de cómo se conforman las redes universitarias del mundo y la centralización de éstas. Una vez contextualizado esto, comenzó a explicar cómo el sistema universitario depende de los estudiantes y el desarrollo de sus habilidades como bases elementales para la investigación y el emprendimiento, y que en la actualidad se consideran requisitos importantes para sacar al país adelante.

A través de los jóvenes asistentes, se pudieron consultar dudas y resolver problemáticas elaboradas para este taller, en el que se identificaron las políticas, normas, características y datos de lo que es emprender en México y los métodos a seguir. Por otra parte, se dio a conocer la importancia de realizar investigación, ya que a través de ella se puede profundizar en las metas y objetivos por los cuales se realiza, así como dar a conocer las necesidades que se tienen en el sector que se está estudiando.

Este taller tuvo como objetivo ampliar el panorama de los estudiantes al conocer nuevas técnicas para el desarrollo de habilidades para su vida profesional, así como dar a conocer los campos y oportunidades para ejercer su profesión con las capacidades necesarias para el entorno laboral al que se pueden enfrentar en un futuro.

Puedes consultar el programa del ciclo Charlas con investigadores del CUSur, para seguir las transmisiones y conferencias presenciales, en http://www.cusur.udg.mx/

“2022, Guadalajara, hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 15 de marzo de 2022

Texto: Nadia Cea