Realizan curso de certificación ISAK en el CUSur

Con esta certificación se pueden comprender algunos procesos del cuerpo humano y detectar oportunamente enfermedades crónico degenerativas

El 4, 5 y 6 de marzo se llevó a cabo en el CUSur el curso de certificación ISAK, niveles I y II para personal de salud con relevancia en el tema de antropometría y que quieren obtener esta certificación en evaluaciones antropométricas.

Impartieron este curso la maestra Ana Malitzin González Martín, maestra en Ciencia del comportamiento con orientación en alimentación y nutrición, ISAK nivel III; así como la doctorante en Ciencia del comportamiento con orientación en alimentación y nutrición Gabriela Anaya, ISAK nivel II.

Con el curso ISAK se obtiene la certificación en cineantropometría, la disciplina que estudia la medición del cuerpo humano, de acuerdo con sus características específicas, para entender procesos de crecimiento, ejercicio, nutrición, rendimiento deportivo, entre otros.

En esta ocasión acudió al curso personal del área de la nutrición quienes, una vez concluido el curso, “cuentan con una técnica estandarizada para realizar mediciones antropométricas y habilidad para desarrollar técnicas en su práctica profesional diaria”, comentó González Martín.

De acuerdo con Gabriela Anaya, la importancia de contar con esta certificación es la diversificación de técnicas de medición del cuerpo en áreas de la nutrición deportiva y la clínica, ésta última importante para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas por las mediciones de características como la adiposidad, la grasa corporal.

El curso fue organizado por el Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN) del CUSur, y se pretende realizar cada seis meses.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 07 de marzo de 2022