Presentan danza árabe y teatro como cierre de los talleres de formación integral del CUSur

Fueron tres puestas en escena cortas y dos piezas de danza en la Casa del Arte

Como parte del cierre de los talleres de formación integral que ofrece el CUSur, la noche del jueves 16 de junio se presentaron en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” tres puestas en escena cortas por parte de la Compañía de Teatro del CUSur y alumnos del Taller de Teatro, así como dos piezas de danza árabe por parte del Taller de Danza Árabe.

El maestro Oscar Iván Delgado Nungaray, Coordinador de Extensión del CUSur, dio la bienvenida al público que se dio cita a las presentaciones de los talleres, y expuso que “el taller de Danza Árabe ha sido impartido por Nataly Saraí García Ayala, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Psicología; éste se ha impartido durante seis semestres consecutivos a estudiantes de las distintas carreras del centro universitario en modalidad en línea y presencial”.

El objetivo principal de este taller es el aprendizaje y práctica de la danza árabe como una forma de cuidado de la salud, ya sea previniendo afecciones o fortaleciendo el bienestar físico y psicológico, así como el aprendizaje de movimientos suaves y coordinados. Cuatro representantes del taller presentaron dos piezas de lo aprendido durante el semestre.

A continuación, el Taller de Teatro y la Compañía de Teatro del CUSur presentaron tres puestas en escena: Serenidad y paciencia, Me quieres a pesar de lo que dices, y Paso de madrugada.

El Taller de Teatro surge el 13 de junio de 2011 por iniciativa de ocho estudiantes de la licenciatura en Periodismo y de su profesora, la doctora Rosa Elena Arellano. A partir de esa fecha, cada semestre se ofrece el taller, integrando a estudiantes de las diversas carreras del CUSur, así como a personas externas. En este taller se imparten temas como acondicionamiento físico, manejo de voz y dicción, expresión corporal, actuación teatral, desarrollo de habilidades para la vida, montaje escénico, entre otros.

Para finalizar, se hizo la entrega de constancias a cada participante de los talleres, agradeciendo su esfuerzo por llevar a cabo las tareas cada semestre.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 20 de junio de 2022