Por cerrar la convocatoria al Premio Rubén Fuentes 2023

Este jueves 01 de junio concluye el periodo de recepción de los sones que se presentan al IV Concurso Bienal de Composición de Nuevos Sones Jaliscienses “Rubén Fuentes”

La convocatoria al IV Concurso Bienal de Composición de Nuevos Sones Jaliscienses “Rubén Fuentes” cierra la recepción de sones el próximo jueves 01 de junio de 2023 a las 18:00 horas. Este concurso nace en 2016, en el marco del 90 aniversario del músico y compositor zapotlense, como un homenaje a su trabajo reconocido a nivel internacional.

El concurso tiene como objetivo promover la composición de nuevos sones que respondan a la recuperación y desarrollo de las formas rítmicas y armónicas, clásicas del son jalisciense.

En este concurso pueden participar todos los músicos, compositores y arreglistas mexicanos que residan en el país y que envíen la composición de un son de tipo jalisciense. El ganador será acreedor a un premio de 25 mil pesos.

Los sones deberán tener una duración máxima de 4 minutos, grabada en formato MP3 en un disco compacto, el cual deberá tener de manera visible el título de la obra y el seudónimo bajo el cual concursará.

Los trabajos deberán enviarse a la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur, ubicado en el edificio J, Av. Enrique Arreola Silva No. 883, col. Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, México, CP 49000.

No podrán participar las composiciones que se encuentren en otros concursos a la espera de fallo, las que hayan sido premiadas en otros concursos, ganadores premiados en la convocatoria inmediata anterior de este concurso ni personal adscrito a la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur.

Los sones recibidos se someterán al escrutinio de un jurado que será revelado hasta el anuncio del ganador. El concurso es organizado por la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur.

El premio puede ser declarado desierto si el jurado considera que las composiciones no reúnen los requisitos de calidad.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 29 de mayo de 2023