Plantan 55 árboles en la periferia del CUSur

Gravilla, jacaranda y pino son los tres tipos de árboles que fueron colocados

Este viernes 18 de agosto, en las periferias del Centro Universitario del Sur (CUSur), alumnos y autoridades del centro universitario plantaron 55 árboles, como parte de las actividades de mejora de las condiciones ambientales.

Las autoridades presentes en la reforestación fueron el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur); el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; además de coordinadores de licenciatura y estudiantes.

El doctor Salazar Estrada comentó que los 55 árboles son una donación por parte del Departamento de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, asimismo, destacó que el objetivo principal es crear conciencia de la importancia de esta actividad que contribuye a mejorar las condiciones ambientales.

Los alumnos que participaron en la reforestación son de las licenciaturas en Negocios internacionales, Telemática, Geofísica, Medicina, Psicología, Agrobiotecnología, Enfermería y Agronegocios.

El doctor Salazar Estrada hizo la invitación a quienes acudieron a la reforestación para que estén pendientes de regar, fertilizar y cuidar el árbol que plantaron para que crezca sano.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 18 de agosto de 2023

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quijas