Óscar Murguía, aspirante a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, participa en el Foro de Diálogo con Universitarios en el CUSur

Segundo de tres foros de diálogo entre comunidad universitaria y candidatos a presidencia municipal en Zapotlán el Grande

En el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur) se llevó a cabo la segunda de tres sesiones del Foro “Diálogo con Universitarios”, con la participación de autoridades universitarias, estudiantes y el candidato a la presidencia del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, Óscar Murguía Torres.

Durante el foro, el candidato Óscar Murguía presentó sus propuestas de trabajo, las cuales se centran en salud, haciendo énfasis en el apoyo en salud emocional y mental; en cultura de paz ofrecer centros de prevención de adicciones y espacios deportivos; apoyos de vivienda; mejorar la oferta laboral y sus condiciones en materia de equidad de género; la protección ambiental y protección animal.

En el tema de educación, el candidato pretende impulsar a egresados, prestadores de prácticas profesionales y de servicio hacia una bolsa laboral más amplia con vínculos regionales y nacionales.

Uno de los intereses de la comunidad universitaria en esta charla fue el cuidado de áreas ambientales de Zapotlán el Grande. Solicitaron también la revisión de filtros de calidad en el sector ambiental dentro de empresas públicas y privadas. En materia de seguridad, la comunidad universitaria expresó su preocupación por la cantidad de bares cercanos a instituciones educativas y pidieron una regulación.

Este foro, en su segunda sesión, facilitó el diálogo para hacer evaluación constructiva ante el plan de trabajo del contendiente a presidencia municipal, también se hizo un entorno de análisis y reflexión entre el aforo. Óscar Murguía aseguró que es necesario participar en el ejercicio electoral para hacer un cambio en la sociedad, así mismo invitó a los presentes a conocer las propuestas de los candidatos y hacer un análisis de ellas.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 06 de mayo de 2024

Texto:  Ingrid Marlene Leguer