Nombran al Bufete Jurídico del CUSur en reconocimiento póstumo al maestro Sergio Antonio Durán Graciano

La develación de la placa que lleva su nombre se realizó en el edificio del Bufete

En el auditorio Antonio González Ochoa del Centro Universitario del Sur (CUSur) se realizó la ceremonia de reconocimiento póstumo al maestro Sergio Antonio Durán Graciano, a quien se le reconoció su trayectoria jurídica y sus aportaciones académicas realizadas en beneficio de la carrera de Abogado. En sesión previa, el Consejo de Centro aprobó que el edificio del Bufete Jurídico del CUSur llevara el nombre: Mtro. Sergio Antonio Durán Graciano.

La ceremonia estuvo presidida por el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur). Lo acompañaron el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; la doctora Evangelina Elizabeth Lozano Montes de Oca, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales; el maestro Octavio Núñez Maciel, Delegado Sindical STAUDG de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y el maestro Miguel Emerio Cueto Núñez, Secretario de la Comisión de Jubilados y Pensionados del CUSur.

El doctor Salazar Estrada destacó el legado que dejó el maestro Durán Graciano en este centro universitario, recordando que fue él quien propuso el Bufete Jurídico y que, aun después de jubilado, siguió trabajando en el centro universitario, siempre demostrando su compromiso y dedicación a lo que más le gustaba, que era la docencia.

También señaló que uno de los propósitos del Rector General de la Universidad de Guadalajara es humanizar los espacios para seguir recordando la trascendencia que han tenido personas como el maestro Sergio Durán, que lucharon y trabajaron por esos espacios.

La doctora Lozano Montes de Oca recordó al maestro Sergio Durán como un ciudadano comprometido y dedicado, que durante su vida construyó oportunidades para los jóvenes con la finalidad de tener una mejor sociedad.

El maestro Cueto Núñez dio una semblanza del homenajeado, en la que detalló el trabajo realizado durante su vida en las aulas y los distintos espacios del Centro Universitario del Sur. “Maestro Sergio Antonio Durán y maestra Georgina Barragán Sierra, ustedes ya están juntos en otra latitud mejor, aunque nos dolió su partida y aún los extrañamos. Maestro, para mí siempre fuiste un cabal magister juris y hoy te lo ratifico nuevamente ante tantos testigos de calidad como los aquí presentes”, expresó.

Por último, el doctor Sergio Durán Barragán agradeció a los presentes en nombre de su familia por el homenaje a su padre y la admiración que le tiene la comunidad universitaria. “Veo a la Universidad como el hogar donde vivió mi padre, les damos las gracias a todos por este reconocimiento para mi padre”, dijo.

Posteriormente se realizó la develación de la placa en el edificio del Bufete Jurídico con el nombre del maestro Sergio Antonio Durán Graciano. En la ceremonia y develación también estuvieron presentes más familiares del maestro Sergio Antonio Durán Graciano.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 18 de agosto de 2023

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quija