Magali Casillas, aspirante a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, participa en el Foro de Diálogo con Universitarios en el CUSur

Los foros de Diálogo entre la comunidad universitaria y los candidatos a la presidencia municipal en Zapotlán el Grande cerraron con su tercera sesión.

En el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur) se llevó a cabo el cierre de tres sesiones del Foro “Diálogo con Universitarios”, con la participación de autoridades universitarias, estudiantes y la candidata a la presidencia del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, Magali Casillas Contreras.

Durante el foro, la candidata Magali Casillas presentó sus propuestas de trabajo, centradas en servicios públicos municipales, desarrollo económico y empleo, salud y medio ambiente, seguridad pública, apoyos de vivienda, movilidad urbana y cultura de paz, inclusión y equidad de género.

En el tema de educación, la candidata pretende impulsar y canalizar los proyectos empresariales generados por estudiantes y egresados. También, su plan de trabajo busca la aplicación de senderos seguros en las universidades, cámaras de vigilancia y botones de pánico en postes.

Dentro de la charla, uno de los intereses de la comunidad universitaria fue asegurar una mejora en las áreas verdes, las áreas protegidas y los bosques de la región. Por lo tanto, pidieron a la candidata comprometerse públicamente a sumarse al cuidado de ellas. Ante esta propuesta, la contendiente a la presidencia municipal Magali Casillas, se mostró interesada y aceptó públicamente la petición.

Este foro, en su última emisión, facilitó un acercamiento ante las diferentes propuestas de los tres candidatos a presidencia municipal, permitiendo una evaluación constructiva de los planes de trabajo de cada contendiente. Por último, Magali Casillas comentó que es necesario ejercer la responsabilidad de participar en el ejercicio electoral para hacer un cambio social.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 07 de mayo de 2024

Texto:  Ingrid Marlene Leguer