Inician las XIX Jornadas académicas de Negocios Internacionales del CUSur

Con el lema “Innovación, inteligencia y tecnologías aplicadas a los negocios internacionales”, las jornadas serán del 16 al 18 de octubre

Con el lema “Innovación, inteligencia y tecnologías aplicadas a los negocios internacionales”, este 16 de octubre iniciaron las XIX Jornadas académicas de la licenciatura en Negocios Internacionales del CUSur, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Nataly Iztaccíhuatl, presidenta de la sociedad de alumnos de la carrera de Negocios Internacionales, dijo que las jornadas representan “la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestra elección de carrera […] como estudiante realicé un intercambio a Italia y me tocó conocer la internacionalización en primera persona, me enseñó la importancia de trascender profesionalmente y personalmente”.

La coordinadora de la licenciatura en Negocios Internacionales, Ericka Janeth Camacho Murillo, recordó que estas jornadas se han llevado a cabo desde 2005. “A través de estos años hacemos un recorrido por la historia y la evolución de los negocios, con temáticas aplicadas en las conferencias y talleres, como la cosmovisión de los negocios internacionales, la globalización, sustentabilidad y responsabilidad social en empresas, entre otros”, dijo.

“En esta décimo novena edición de las jornadas académicas aprovecharemos el tema y los espacios para hablar sobre la innovación, la inteligencia y tecnologías aplicadas a los negocios internacionales, sin dejar de lado la visión artística de los estudiantes con talleres de arte, de pintura, un concurso y exposición fotográfica, y por supuesto, desarrollando habilidades de liderazgo y trabajo de equipo a través de un torneo de futbol”, completó Camacho Murillo.

El doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, indicó que la carrera de Negocios Internacionales “se ha distinguido por su alto nivel de participación, tanto los académicos, los estudiantes, las representaciones estudiantiles, se dan cita para que un evento como el que hoy iniciamos, tenga lugar”. Agradeció el esfuerzo y la sensibilidad para que la gran mayoría de la comunidad de la carrera esté presente en el evento.

Para comenzar oficialmente con las actividades de las XIX Jornadas académicas de la licenciatura en Negocios Internacionales, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, aseguró que los tres días de actividades en las jornadas serán “muy productivos para todos ustedes”. Agradeció a los profesores por estar presentes e indicó la importancia de los seis ponentes que tendrán en las conferencias de las jornadas, “Ponentes de talla internacional, pues no es fácil contar con su presencia y apoyo. Es una carrera que ha sido muy productiva y que ha tenido egresados exitosos”, dijo Salazar Estrada.

Luego de felicitar a la comunidad de Negocios internacionales y desear éxito la jornada, el Rector del CUSur dio por inauguradas las actividades de las XIX Jornadas académicas de la licenciatura en Negocios Internacionales.

En el presídium estuvo también la doctora Martha Leticia Rujano Silva, Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

La primera actividad de las jornadas fue la conferencia “La innovación y la tecnología aplicada en los negocios para el desarrollo económico”, impartida por el doctor Waldo Alejandro Sánchez, consultor independiente y profesor de la Universidad Panamericana.

Las XIX Jornadas académicas de la licenciatura en Negocios Internacionales “Innovación, inteligencia y tecnologías aplicadas a los negocios internacionales”, extenderá sus actividades hasta el 18 de octubre, con conferencias, talleres, concursos y actividades deportivas.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 16 de octubre de 2023