Higinio del Toro, aspirante a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, participa en el Foro de Diálogo con Universitarios en el CUSur

Un ejercicio que permite una apertura de diálogo entre comunidad universitaria y candidatos a presidencia municipal en Zapotlán el Grande.

En el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur) se llevó a cabo el Foro “Diálogo con Universitarios”, con la participación de autoridades universitarias, estudiantes y el candidato a la presidencia del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. El foro dio inicio con una de tres sesiones con los aspirantes a la presidencia, en esta ocasión la charla fue con el político Higinio del Toro Pérez.

Durante el foro, el candidato Higinio del Toro presentó sus propuestas de trabajo, las cuales se centran en el área de salud. Su objetivo es mejorar los servicios hospitalarios, proporcionar atención a la salud mental y emocional, y promover la preservación del medio ambiente para mejorar la calidad de vida.

En la educación propone mejorar los espacios y ofrecer atención especializada a sectores que presenten una discapacidad. La promoción de la cultura de paz al mejorar los espacios públicos con luminaria y botones de auxilio en postes para realizar reportes inmediatos a cuerpos de emergencia, establecimiento de centros colmena que ofrecen talleres de arte y deporte como eje de paz. Atención y planeación de nuevas rutas de transporte y vialidad urbana.

En la charla, uno de los intereses de la comunidad universitaria fue el solicitar un sistema de seguridad más eficiente para garantizar la seguridad de las y los estudiantes foráneos; preocupación atención en el cuidado ambiental de la región Sur especialmente en áreas protegidas como la Laguna de Zapotlán; y por último el administrar las rutas de transporte para que los traslados sean más eficaces en tiempo.

Este foro, en su primera sesión, dio apertura a la comunidad universitaria para crear un entorno de reflexión y pensamiento crítico ante la variedad de propuesta de trabajo del candidato, pero también les facilitó el diálogo para hacer evaluación constructiva ante el plan de trabajo presentado. Higinio del Toro Pérez señaló: “Si realmente quieren incidir en los cambios sociales hay que participar desde la política, incluso desde la ciudadanía”.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 03 de mayo de 2024

Texto:  Ingrid Marlene Leguer