Hablan sobre la importancia de la Seguridad Nacional en el CUSur

El Coronel Carlos Salvador Hernández Carvajal habló de las actividades de la SEDENA en beneficio de la nación

El pasado 14 de noviembre, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Carlos Salvador Hernández Carvajal impartió la conferencia “Difusión de la cultura de Seguridad Nacional”, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur).

En la presentación del ponente estuvieron presentes el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; y la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa.

Durante la conferencia, Hernández Carvajal explicó los intereses y aspiraciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de dar a conocer los elementos que contribuyen al entendimiento de la construcción del concepto de Seguridad Nacional.

Habló de la participación de la SEDENA en el contexto de Seguridad Nacional, con prácticas y servicios que ofrece el personal militar en las comunidades, como consultas médicas, cortes de cabello, así como la aplicación del Plan DN-III-E que se activa cuando ocurren desastres naturales.

Por otra parte, Hernández Carvajal explicó las diferencias que existen entre la guardia nacional, la marina y el ejército mexicano. También mostró un video con las acciones que se tienen en batalla, parte de los entrenamientos, con la finalidad de que la comunidad universitaria pudiera tener una contextualización y un acercamiento a las tareas que conlleva la SEDENA.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 16 de noviembre de 2023

Texto y fotografías: Evelyn Guzmán