Estudiantes del CUSur inician el servicio social

Estarán realizando actividades en programas dentro y fuera de la institución

Durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia del banderazo de salida del servicio social del ciclo 2022 “B” en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur), donde los alumnos de las distintas carreras recibieron sus oficios de comisión que dan inicio a su servicio social.

Las dos ceremonias fueron presididas por el Rector del centro, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, quien realizó la toma de protesta de todos los prestadores del servicio social y dio el simbólico banderazo de salida. Externó un mensaje a todos los alumnos, en el que les deseó éxito al incorporarse en sus actividades y también los invitó a reflexionar sobre la seriedad que significa el realizar su primer acercamiento a la comunidad como profesionistas en formación.

La maestra Amalia Villagrana Gaeta, Jefa de la Unidad de Servicio Social, mostró y explicó a los estudiantes los pasos a seguir para terminar de hacer su registro en el área de servicio social y dar comienzo a sus actividades como prestadores, además de realizar la entrega de los oficios de comisión.

El servicio social es una actividad formativa previa a la titulación que llevan a cabo todos los alumnos de la universidad. A través de los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria, el alumno reintegra a la sociedad parte de los apoyos que recibe para su formación profesional, por lo que se busca beneficiar, principalmente a los grupos sociales más desprotegidos, con prestadores de servicio social.

En cada ceremonia de entrega se contó con la presencia de más autoridades: el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; el maestro Oscar Iván Delgado Nungaray, Coordinador de Extensión; además de los coordinadores de carrera.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 5 de septiembre de 2022

Texto: Álvaro García