Entregan convenio de colaboración entre la UdeG y el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande en el CUSur

Su objetivo es favorecer el desarrollo de proyectos de investigación, programas de servicio social y prácticas profesionales, además de la realización de eventos y programas de formación y actualización de interés para el ayuntamiento y el CUSur

Este miércoles 14 de junio se llevó a cabo la entrega del Convenio General de Colaboración entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en Ayuntamiento de Zapotlán el Grande. El evento se llevó a cabo en la Sala de Gobierno del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Estuvieron presentes Alejandro Barragán Sánchez, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Rosalina Padilla Barocio, presidenta del DIF Zapotlán; la síndica Magali Casillas Contreras; Claudia Margarita Robles Gómez, Secretaria de Gobierno; las regidoras Yuritzi Alejandra Hermosillo Tejeda, Eva María de Jesús Barreto, Diana Laura Ortega Palafox, Marisol Mendoza Pinto, así como los directores Luis Lino Hernández Espinoza, Jorge Jiménez Pérez y la directora María Irania Romero Rodríguez.

Por parte del CUSur, estuvieron presentes el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, rector del centro universitario; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la doctora María Cristina López de la Madrid, directora de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; la maestra Berenice Sánchez Caballero, directora de la División de Ciencias de la Salud; el doctor José Alejandro Juárez González, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y el maestro Óscar Iván Delgado Nungaray, coordinador de Extensión.

Barragán Sánchez agradeció y reconoció las aportaciones que ha brindado el CUSur a la sociedad de Zapotlán el Grande en situaciones de crisis e incertidumbre a causa de los movimientos de la falla geológica y el sismo del 19 de septiembre, pues considera han sido un respaldo técnico y un gran apoyo. Además, señaló que el CUSur se ha propuesto atender en conjunto problemáticas que atañen a todos, con disposición, amabilidad y profesionalismo.

Expresó que este convenio servirá de estímulo para que, a partir de esta firma, puedan encontrar más coincidencias y áreas de interés mutuo para la resolución de problemas o mejora de condiciones.

Por su parte, el doctor Salazar Estrada, mencionó que este convenio forma parte de la propuesta que se realizó cuando inició la administración: “La política del CUSur ha estado siempre presente en la vinculación. La invitación a un convenio general con la UdeG significa que se trata de un convenio con toda la Red Universitaria”.

Destacó que los objetivos de dicho convenio son favorecer el desarrollo de proyectos de investigación, programas de servicio social y prácticas profesionales, además de diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, programas de formación y actualización de interés para el ayuntamiento y el CUSur.

Finalmente, señaló que el último registro de un convenio fue en el 2012, por lo que es importante que éstos se formalicen, pues brindan certeza de cumplimiento del apoyo mutuo.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 15 de junio de 2023

Texto y Fotografías: Jaqueline García