Empresarios del Parque Industrial Zapotlán 2000 visitan el CUSur

Intercambiaron objetivos para el trabajo conjunto y los directivos del parque conocieron las instalaciones y los servicios que el CUSur ofrece a la población en general

La tarde del martes 21 de junio, autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibieron a una comitiva representante de los empresarios del Parque Industrial Zapotlán 2000, con el objetivo de conocer las instalaciones del centro y los servicios que éste ofrece a la población del sur de Jalisco.

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, dio la bienvenida a la comitiva y presentó a los secretarios que estarán trabajando con él durante este periodo. Invitó a los empresarios a que estén en contacto con el centro e identifiquen aquellas áreas en las que se pudieran apoyar y los servicios que éste ofrece. “Ustedes tienen el espacio laboral que nuestros egresados pudieran ocupar, y entablar un equipo de trabajo nos beneficiará a todos”, expresó Salazar Estrada.

Recordó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) es la universidad pública estatal más grande del país, y que uno de los propósitos, además de la formación de recurso humano, es coadyuvar con el desarrollo sostenible de la región. Indicó que una de las herramientas con las que se trabaja con el sector empresarial son los convenios específicos, “con ellos podemos establecer los lineamientos para trabajar con ustedes”, agregó.

Enrique Belmares Rodríguez, director y administrador del parque industrial, recordó la fundación y la historia que éste ha tenido. El equipo comunicó la manera en que las distintas empresas se han adherido al parque y que ahora cuentan con un grupo sólido para el desarrollo de la región.

“Conocemos poco el centro universitario, pero sabemos que muchos egresados de la UdeG tenían que migrar a otras ciudades para encontrar una mejor calidad de vida, lo que hoy se ha contrarrestado, y tienen aquí mejores oportunidades y desde luego eso hace que las exigencias académicas suban, y siempre la Universidad de Guadalajara se ha mantenido a la altura de las necesidades de cada región, el CUSur no ha sido la excepción”, expresó Ángel Herrera Alcalá.

Los empresarios expusieron la intención de mantener el trabajo continuo con el centro universitario con la investigación que se pueda hacer dentro de éste y que beneficie a los productores, así como la incubación de empresas en coordinación con la academia.

El Coordinador de Extensión, maestro Oscar Iván Delgado Nungaray, extendió la información sobre los servicios que ofrece el CUSur a la población en general, específicamente aquellos de los que se pueden ver beneficiados los empresarios de la región.

Posteriormente, se realizó un recorrido por algunos de los laboratorios que ofrecen servicios al público general, como la Clínica Escuela, el Laboratorio de Periodismo, la Clínica Odontológica y el Centro Acuático.

En este evento estuvieron presentes, por parte del CUSur, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; el maestro Oscar Iván Delgado Nungaray, Coordinador de Extensión y la maestra Clara Isabel Rivera Silva, Jefa de la Unidad de Vinculación.

Por parte del Parque Industrial Zapotlán 2000, estuvieron presentes los representantes directivos: José María Gutiérrez Álvarez, Enrique Belmares Rodríguez, Ángel Herrera Alcalá, Angélica Guzmán Orozco y Jesús Uribe.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 22 de junio de 2022