El CUSur presente en la Expo Agrícola Jalisco 2024

En esta edición participan estudiantes de las licenciaturas en Agronegocios, Negocios Internacionales, Médico Veterinario Zootecnista y Agrobiotecnología con la exposición de proyectos

El Centro Universitario del Sur (CUSur) está presente en la Expo Agrícola Jalisco 2024, que dio inicio este 24 de abril en el Recinto Ferial de Zapotlán el Grande. El Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, fue parte de los invitados especiales durante la inauguración, además de estar presentes estudiantes y académicos del centro universitario.

En la inauguración del evento, organizado por Distribuidores de Insumos y Maquinaria Agrícola (DIMA) A.C., estuvieron presentes cerca de 140 colaboradores de instituciones públicas y privadas, así como patrocinadores del sector agrícola y ganadero. El propósito de este evento es presentar los adelantos tecnológicos y ofrecer productos que demandan los mercados agrícolas, lo que resulta en el facilitamiento del proceso que fortalece la innovación en la producción agrícola. Con esto, los productores y empresarios mejoran sus sistemas productivos, al contar con proveedores de tecnología y servicios de vanguardia.

En esta edición participan las licenciaturas de Agronegocios, Agrobiotecnología, Negocios Internacionales y Médico Veterinario y Zootecnista del CUSur con la exposición de proyectos y venta de productos. Estos proyectos incluyen aspectos agrícolas, turísticos y de producción de alimentos de comercialización, además de productos de marcas y la posibilidad de exportación de los mismos.

La Expo Agrícola Jalisco 2024 estará abierta a la comunidad en general durante los días 24, 25 y 26 de abril. Toda la información sobre los eventos se puede consultar a través de su página oficial: https://www.expoagricola.org.mx/

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 25 de abril de 2024

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quijas