El CUSur participa en la campaña Limpiemos Zapotlán, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Este 3 y 4 de junio, las brigadas de varias instituciones harán limpieza en 20 rutas de Ciudad Guzmán

Como cada año, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este viernes 3 de junio, el Centro Universitario del Sur (CUSur), en conjunto con el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, participó en la campaña “Limpiemos Zapotlán”, cuyo objetivo es impulsar la educación ambiental y la sensibilización de la generación de residuos a través del involucramiento de distintos sectores como el privado, educativo, gubernamental y la comunidad en general.

Además del CUSur, también participó el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y otros organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Guzmán y el Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA), así como algunas empresas de aguacate y berries.

Clara Isabel Rivera Silva, Jefa de la Unidad de Vinculación del CUSur explica que el objetivo de esta campaña es impulsar la cultura de limpieza entre la sociedad zapotlense. Hace hincapié en la importancia de no tirar la basura en lugares indebidos, pues dichas acciones han afectado a la ciudad desde hace años, sobre todo en temporada de lluvias, ya que el cúmulo de desechos provoca que las alcantarillas se tapen y deriven en inundaciones en el municipio: “La población de manera clandestina tira basura, se producen enfermedades y genera contaminación de agua y del suelo”, asegura.

La campaña se divide en más de 20 rutas alrededor de la ciudad, con la participación de brigadas de cada instancia. Este 3 de junio arrancó el primer día de recolección en el Centro Acuático del CUSur; las brigadas se conformaron con 60 participantes, quienes desde las 8:30 de la mañana comenzaron con la recolección de basura en las inmediaciones del centro universitario y hasta el camino a la laguna.

Hasta este 3 de junio se han recolectado 803 kilos de desechos, los cuales se trasladarán al vertedero municipal. Campañas como ésta hacen posible que la contaminación se vea disminuida y que la conciencia ambiental y la cultura de la limpieza en la población de Zapotlán el Grande vaya en aumento.

Las actividades de la campaña “Limpiemos Zapotlán” continuará hasta el 4 de junio.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 03 de junio de 2022

Texto: Jaqueline García