El CUSur entrega abrigos a la comunidad de Ciudad Guzmán

Lo recaudado durante el Suetertón 2021 se entregó a personas en condiciones vulnerables

Como parte de las actividades que año con año se realizan en el Suetertón, el pasado diciembre se entregaron cobijas, calentadores y demás prendas abrigadoras a personas en condiciones vulnerables en Ciudad Guzmán.

Desde 2012, la Unidad de Servicio Social, que forma parte de la Coordinación de Extensión del CUSur, realiza el Suetertón, un evento en el que durante algunos días se recaudan prendas, cobijas y demás enseres abrigadores. En esta ocasión, la recaudación fue del 24 de noviembre al 16 diciembre de 2021, días en los que la comunidad universitaria, así como la población en general, se dieron cita para entregar un total de 263 prendas, 11 cobijas y un calefactor.

De acuerdo con Amalia Villagrana, Jefa de la Unidad de Servicio Social, para entregar las prendas, “nosotros identificamos la población que tiene mayor necesidad, por ejemplo, hemos observado que se ha incrementado el número de personas que se encuentran en situación de calle; nos enfocamos en ellas. También acudimos a calles de colonias marginadas, ahí identificamos casas que están hechas de lámina, cartón, madera”.

Además de este grupo de personas en condiciones vulnerables, “año con año apoyamos a la Casa Hogar Voluntarias Vicentinas de Ciudad Guzmán”, comenta Villagrana. En esta ocasión se donó, además de las prendas abrigadoras, un calefactor, aparato que será de mucha utilidad en esta temporada para los adultos mayores que aquí residen.

Además del personal de la unidad, en distintos años otras personas se unen a la organización y entrega de las prendas, quienes participan activamente para llegar a la meta del suetertón. Villagrana indica que “este evento no se podría llevar a cabo sin el apoyo de la comunidad universitaria, quienes donan y además apoyan en las actividades logísticas del evento”.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 06 de enero de 2022

Fotografías: Unidad de Servicio Social CUSur