El CUSur conmemora el Día Mundial del Emprendimiento

Exhortaron a los alumnos de Negocios Internacionales y Agronegocios a seguir con su emprendimiento y no decaer

El 16 de abril es el Día Mundial del Emprendimiento, y en conmemoración del día, este 18 de abril alumnos de las licenciaturas en Negocios Internacionales y Agronegocios participaron en el foro y talleres que se llevaron a cabo en el Auditorio 1 de CASA, en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

La doctora Martha Leticia Rujano Silva, Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, expresó su alegría al ver la participación de los estudiantes de las diferentes licenciaturas. Señaló la importancia de que los estudiantes asistan a eventos que favorezcan su desarrollo académico. Pidió que tanto estudiantes como profesores estén al pendiente de eventos de emprendimiento a los que pueden asistir, además invitó a que registren su innovación para que no sólo se quede en una idea de emprendimiento.

El doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, inauguró y dio un mensaje de bienvenida citando a Albert Einstein, con la frase: “No podemos esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”. Preguntó a los asistentes si están haciendo lo mismo o están haciendo algo diferente. Agregó que los estudiantes están construyendo su propio emprendimiento, que es “Ser los mejores de la profesión que eligieron”. Finalizó agradeciendo la participación de los ponentes y los estudiantes por haber asistido a los eventos programados.

La primera actividad fue un foro de emprendedores, en el que participaron la maestra Mariana Torres Cárdenas, representando a Cajetas Lugo de Sayula; la maestra Gladys Josefina Delgado, representando a Gladys Tours; y el maestro Oscar Esparza Sánchez, de Marko muebles. Los ponentes, además de responder a algunas preguntas, exhortaron a los estudiantes a seguir su idea de emprendimiento y de cómo evitar caer cuando se está iniciando su emprendimiento.

Los talleres programados para este día fueron “CANVAS”, “Lotería” y “Ruta del emprendimiento”, en los que participaron los estudiantes. Las actividades continuarán este 19 de abril en el Auditorio 1 de CASA.

Las actividades están coordinadas por el Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación del CUSur y por el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 18 de abril de 2023

Texto: Berenice Rúa