Dan conferencia sobre manejo de depresión y ansiedad en mujeres

Las hormonas juegan un papel importante en la salud física y mental de la mujer

Este 11 de octubre, la licenciada Verónica Rivera dictó la conferencia “Manejo de la depresión y ansiedad para incrementar la salud en la mujer” en el auditorio “Antonio González Ochoa” del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Durante la conferencia, Rivera tocó temas como la menopausia, las hormonas que deja de producir el cerebro al momento de no darle al cuerpo lo que necesita y finalizó con los tipos de cuidado que se pueden tener para abastecer los términos hormonales y dejar de atacar al sistema digestivo con nuestro día a día.

Los asistentes a la conferencia contestaron una pequeña encuesta para conocer sus niveles hormonales, además contestaron preguntas para identificar de primer momento si sus cuerpos producen o no ciertas hormonas, y si están en deficiencia, sugerir lo que pueden consumir o accionar para lograr tener un cuerpo saludable.

Finalmente, Rivera exhortó a la comunidad universitaria a que conozcan sobre su cuerpo, que atiendan sus necesidades y se hagan chequeos constantemente para tratar su salud, tanto la física como la mental.

El evento estuvo organizado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, a través de los delegados en el Centro Universitario del Sur. Las autoridades que estuvieron presentes en este evento fueron el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda; la Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, doctora Martha Leticia Rujano Silva; la Jefa del Departamento de Artes y Humanidades, doctora Elvia Guadalupe Espinoza Ríos; y el Jefe del Departamento de Ciencias Computacionales e Innovación Tecnológica, doctor Jorge Lozoya Arandia.

Verónica Rivera es licenciada en Nutrición, asesora nutricional y terapeuta hormonal del equipo Dharma Nutrición, con especialidad en terapias hormonales, capacitada en el centro Engel.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 13 de octubre de 2023

Texto y fotografías: Evelyn Guzmán