CUSur participa en la campaña Limpiemos Zapotlán en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

El CUSur se integró a la campaña con 64 participantes, quienes desde las 8:30 de la mañana comenzaron con la recolección de basura en las inmediaciones del centro universitario

Este viernes 2 de junio el Centro Universitario del Sur (CUSur), junto con el ayuntamiento de Zapotlán el Grande, participó en la campaña “Limpiemos Zapotlán” por quinto año consecutivo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Antes de iniciar la ruta de recolección, el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico del CUSur, agradeció a quienes participan en esta actividad, y destacó que el CUSur siempre ha estado presente en todas las causas sociales que ha impulsado la región sur, en esta ocasión, junto con el ayuntamiento y el sector empresarial.

Por su parte, la maestra Erika Yaneth Camacho Murillo, coordinadora de la licenciatura en Negocios Internacionales, destacó que, con esta pequeña acción estamos impactando el medio ambiente del municipio: “les pido que vayamos con toda la actitud a limpiar, para que las personas que nos vean sepan que el CUSur, el ayuntamiento, y la participación ciudadana de cada asociación civil y empresas, estamos contribuyendo con un poco de esfuerzo para hacer un cambio”, señaló.

La campaña de recolección se dividió en 22 rutas alrededor de la ciudad, con la participación de brigadas de diferentes instancias. El CUSur se integró a las rutas 19 y 20 con 64 participantes, que desde las 8:30 de la mañana comenzaron con la recolección de basura desde el Centro Acuático del CUSur.

Hasta este 2 de junio se han recolectado 2 mil 644 kilos de desechos, los cuales se trasladarán al vertedero municipal. Las actividades de la campaña “Limpiemos Zapotlán” continuarán hasta el 5 de junio.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 02 de junio de 2023

Texto y Fotografías: Jaqueline García