Corren 5 y 3 kilómetros en el Primer Urban Trail Universitario

Más de 300 participantes cruzaron la meta en el Centro Universitario del Sur

Este 22 de noviembre, más de 300 participantes concluyeron el Primer Urban Trail Universitario, organizado por el Centro Universitario del Sur (CUSur) con el objetivo de promover la actividad física, la integración social y la preservación de la salud en la comunidad.

El banderazo de salida se dio en el exterior de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del CUSur hacia diferentes puntos de la ciudad y estuvo dividida en dos modalidades: carrera absoluta (distancia de 5 kilómetros) y ruta recreativa (distancia de 3 kilómetros).

El evento comenzó con la intervención del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, quien deseó suerte a los participantes e hizo énfasis en el carácter recreativo del Urban Trail. Asimismo, agradeció a la Coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral de la Universidad de Guadalajara, maestra Marcela Esperanza Hernández Aguayo, por su tarea de promover esta actividad en los centros universitarios y preparatorias de la región.

En punto de las 9 de la mañana, el doctor Salazar Estrada hizo la cuenta regresiva para la modalidad de 5 kilómetros; la caminata de 3 kilómetros salió 10 minutos después.

El Primer Urban Trail Universitario tuvo un total de 408 registros y 305 participantes en ambas carreras.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 22 de noviembre de 2023

Texto: Daniela Hernández

Fotografías: Aurora Sastre Quijas | Jaqueline García