Concluye primera etapa del programa para la formación y actualización de comerciantes de la región

Este primer módulo tuvo como objetivo desarrollar competencias blandas en el equipo de trabajo para mejorar la empresa

Como parte del programa de formación y actualización para el comercio regional “SOS Mi Comercio”, este sábado 24 de febrero concluyó la primera etapa denominada “Potencializando el factor humano para lograr el éxito empresarial” en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Ciudad Guzmán.

Este primer módulo tuvo el objetivo de desarrollar competencias blandas para la mejora del comportamiento organizacional de la empresa y que tenga un efecto positivo en el equipo de trabajo. Las temáticas que se abordaron fueron Competencias laborales y sistemas de gestión, Liderazgo, Integración del personal de la empresa y Trabajo en equipo.

La formación de las temáticas del programa “SOS Mi Comercio” surgió a partir de las necesidades y demandas que los comerciantes del Sur de Jalisco plasmaron en una encuesta elaborada por el equipo de trabajo, conformado por CANACO Ciudad Guzmán, Centro Universitario del Sur (CUSur), UNV, Tecnológico de Ciudad Guzmán, Jefatura de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, Tecnológico Nacional de México e Instituto de Formación Superior Ciudad Guzmán.

Participaron en esta primera etapa empresarios de comercios pequeños de Zapotlán el Grande, de giros diversos como gimnasios, consultorios de psicología, venta de artículos de limpieza, paleterías, imprentas, entre otros. El CUSur participó con 4 instructores, profesores de asignatura adscritos al Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

De acuerdo con la doctora Martha Leticia Rujano Silva, Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas del CUSur, “este módulo se ofrecerá a demanda en este y otros municipios de la Región Sur de Jalisco y en breve se darán a conocer las temáticas que serán complementarias a las del módulo que concluyó”.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 26 de febrero de 2024