Arturo Martínez muestra la colección de camisetas de Leones Negros en el CUSur

Cuenta con más de 400 camisetas, siendo el coleccionista que más playeras de este equipo tiene

Este 09 de octubre, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur), el maestro Arturo Martínez Hernández dio una charla y mostró la colección de camisetas de los Leones Negros, equipo de futbol que representa a la Universidad de Guadalajara.

Antes de la presentación, se proyectó un video documental dirigido por Martínez Hernández, en donde se muestra la pasión por la colección de camisetas de futbol, en especial de los Leones Negros.

Martínez Hernández estuvo acompañado durante su presentación por el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Secretario de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y la doctora Evangelina Elizabeth Lozano Montes de Oca, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales.

“El coleccionismo viene desde mi mamá, quien también colecciona bordados artesanales”, comenta Martínez Hernández. La colección de camisetas inicia cuando entré a la universidad, “en aquel entonces yo le iba a las Chivas, y en un momento que no tuvimos clase, yo estaba con mis compañeros y les hice el comentario ‘si la Universidad de Guadalajara volviera a tener equipo de futbol yo me hago león negro’. En esas fechas vuelve el equipo y así comienza la colección”, dijo.

Lozano Montes de Oca resaltó que Martínez Hernández ha sido uno de los más fieles seguidores de los Leones Negros, “pero además un distinguido universitario, que ha realizado su trayectoria en nuestra Universidad de Guadalajara”.

Marcos Macías, por su parte, hizo un recorrido por la historia del equipo de futbol de los Leones Negros.

Evangelina Lozano comentó que el objetivo de esta charla es “incitar ese sentido de identidad universitaria que, como Leones Negros que somos, cada uno de nostros tiene sembrada esa semillita en nuestro corazones”.

Luego de la charla, Martínez Hernández dio una reseña de cada una de las playeras que se encontraban exhibidas en el lugar.

En el evento también estuvieron presentes el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, así como jefes de departamento.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 09 de octubre de 2023