Aplican refuerzo de vacuna contra COVID-19 a personal del CUSur

Se aplicó el biológico de Pfizer a mayores de 18 años con al menos cuatro meses transcurridos desde su último refuerzo. Se abrirá una nueva aplicación este viernes 24 de junio

Los días jueves 16 y viernes 17 de junio se estuvo aplicando el refuerzo de vacunación contra COVID-19 al personal perteneciente a la comunidad del Centro Universitario del Sur (CUSur).

La jornada de dos días de aplicación se organizó gracias a la vinculación permanente de la Secretaría de Salud con el Centro de Salud y el CUSur. Los brigadistas en esta ocasión fueron estudiantes de la carrera de enfermería y la aplicación se realizó en las instalaciones de Clínica Escuela del centro universitario.

Los candidatos a esta tercera dosis de refuerzo debían tener su última dosis aplicada con un tiempo no menor a cuatro meses, no presentar síntomas de fiebre y ser mayores a 18 años.

En esta jornada se aplicó un total de 264 dosis del biológico. La responsable del personal de enfermería de la Clínica Escuela, la licenciada Adriana Orozco, mencionó que es necesario no consumir alcohol por las próximas 72 horas, no realizar actividad física el día que se aplique la vacuna y en caso de presentar fiebre u otros malestares acudir con el médico para valoración.

Adriana Orozco informó que se abrirá una nueva aplicación este viernes 24 de junio también para el personal del centro universitario, con las mismas características de la aplicación del refuerzo en los dos días pasados.

La última jornada de vacunación realizada en el CUSur para la aplicación del refuerzo contra COVID-19 fue en enero pasado, y la recibió el personal del centro, muchos de ellos no habían recibido otro refuerzo, por lo que se organizó esta otra aplicación y así contaran con el esquema de refuerzos completo.

Ante el creciente número de contagios en Jalisco que recientemente se ha registrado, el CUSur recomienda el uso permanente de cubrebocas dentro de las instalaciones, guardar una sana distancia y en caso de presentar algún síntoma o sospecha de COVID-19, realizar las pruebas y tratamientos pertinentes.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 21 de junio de 2022

Texto y fotografía: Nadia Cea