Agradecen el trabajo clave del contralor del CUSur

El CUSur es uno de los centros de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara con cero observaciones en las auditorías que se realizan

Este 30 de junio concluye el periodo del contralor del Centro Universitario del Sur (CUSur), el maestro Jaime Alfredo Gutiérrez Rodríguez, y la comunidad del centro le otorgó un reconocimiento por su destacado trabajo, que es clave en las auditorías que se hacen a esta institución.

El Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, agradeció la labor que los contralores hacen en los centros universitarios, por indicar el camino para dar cuenta del manejo de los recursos, “porque nos pueden decir qué procedimientos no estamos haciendo de forma correcta para después cumplir con los organismos externos”.

La Universidad de Guadalajara es un de las instituciones “más vigiladas, observadas, en cuanto al uso de recursos, la transparencia y los procedimientos de ésta, especialmente en este periodo que cruza la universidad con los gobiernos estatal y federal”, indicó Salazar Estrada

Resaltó el trato que el contralor tuvo con la comunidad universitaria, así como el trabajo preventivo que realizó para los buenos resultados que el centro universitario ha tenido en materia de transparencia del uso de recursos. “Es de reconocerse la responsabilidad y el contacto personal que tuvo con todos, la función de prevención, el cuidado. Siempre estuvo atento a los procedimientos y antes de que sucediera alguna situación, algún error en el uso de los recursos o de la transparencia, Jaime siempre fue directo con la autoridad del centro, previendo y avisando el procedimiento que tendría que hacerse de manera correcta”, dijo.

Posteriormente, en presencia de directivos del CUSur y en el presídium el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda, y la Secretaria Administrativa, la maestra Mariana Elizabth Domínguez Cobián, el Rector del centro otorgó el reconocimiento al maestro Jaime Gutiérrez, quien agradeció la confianza que se le otorgó para el desarrollo de su trabajo. “Me voy muy contento, el trabajo con todos ustedes fue muy amable, me sorprendieron, pues siempre se entregó todo muy bien. Me trataron muy bien las dependencias, muchas gracias”, concluyó.

El contralor del centro universitario se renueve cada dos años. Este 01 de julio entra en funciones el nuevo contralor, el licenciado Miguel Alba Vázquez, quien fue designado por el Consejo de Centro el pasado 28 de julio para el periodo comprendido del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2024.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 01 de julio de 2022