Se realizan las Jornadas de Actualización en Psicología 2023 en el CUSur

Con el lema “Los retos y actualidades en diversos contextos”, durante este 17 y 18 de mayo habrá talleres, conferencias, foros y más

Con el lema “Los retos y actualidades en diversos contextos”, este miércoles 17 de mayo dieron inicio las Jornadas de Actualización en Psicología 2023, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Durante la inauguración, la doctora Samantha Josefina Bernal, coordinadora de la licenciatura en Psicología, dijo que la psicología es aquella ciencia que hace que el individuo sea “capaz de entender sus conductas, su vida diaria y su cultura, y en acompañamiento de un profesional de la psicología, pueda deconstruir, transformar, revolucionar y volverse una mejor versión de sí mismos”.

Por su parte, la maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud, resaltó que “poner como lema central de estas jornadas los retos de la psicología en diversos contextos es abrirse a la necesidad de manera humilde de responder ante los problemas psicológicos y sociales que afectan a la comunidad”, y reconoció la labor del profesional de la psicología por su trabajo humano y el respeto a la dignidad. Concluyó su mensaje deseando que estas jornadas de actividades cumplan el propósito de contribuir en la formación académica de los jóvenes para su futuro profesional.

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, mencionó que cada vez es más necesario atender las enfermedades mentales: “hay mucho trabajo para los psicólogos, hay muchas áreas de oportunidad que necesitan explorarse más como la investigación. Aprovechen las jornadas como un espacio para resolver dudas, conocer nuevas ramas de estudio y capacitarse como psicólogos, hagan la diferencia”. Continuó su discurso invitando a los estudiantes a seguir profesionalizándose y terminó su intervención inaugurando estas jornadas de forma oficial.

En el presídium también estuvieron presentes la Secretaria Administrativa, maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián; y la presidenta de la sociedad de alumnos de estudiantes de Psicología, Francia Jazmín Guzmán Escalera.

Las Jornadas de Actualización en Psicología 2023 tendrán actividades como conferencias y talleres en diversos espacios del centro universitario durante los días 17 y 18 de mayo. Se abordarán temáticas sobre las redes sociales, sexualidad, diagnósticos y factores que influyen en las conductas políticas, ideológicas y de desarrollo personal.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 18 de mayo de 2023

Texto y fotografías: Nadia Cea