Se compartieron experiencias de investigación en el encuentro ECI

Dentro de las actividades de investigación que se realizan en el CUSur, en noviembre pasado se llevó a cabo el Seminario y Congreso Internacional Estrategia y Conocimiento para la Investigación ECI 2023 con el objetivo de potenciar y difundir la generación de conocimiento, organizado por el Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida (CIRCAV), a través de su director, el doctor Carlos Hidalgo Rasmussen, del Centro Universitario del Sur (CUSur).

El seminario internacional es un espacio para compartir conocimiento y experiencias con los asistentes, se llevó a cabo el 8 de noviembre e incluyó ponencias teóricas, técnicas, presentación de libros y conferencias.

Hubo 21 ponentes, que provienen de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Instituto Campechano, la Universidad de Sonora, la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de Playa Ancha de Chile.

En el congreso, que se llevó a cabo el 9 de noviembre, se desarrollaron 29 ponencias con resultados de investigación de distintas áreas del conocimiento de investigadores provenientes de la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Medellín, ambas de Colombia, así como de la Universidad de los Lagos y la Universidad de Playa Ancha, de Chile y otras universidades mexicanas.

El registro de participantes fue gratuito. Se presentaron más de 20 ponencias en el seminario y 30 ponencias en el congreso.

Hubo 545 personas registradas como participantes, de ellos, el 50 por ciento eran investigadores o académicos y el otro 50 por ciento estudiantes tanto de posgrado como de pregrado.

La información del congreso y el seminario se pueden ver en la página www.ecinvestiga.com

Atentamente “Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 15 de diciembre de 2023

Texto: Laura Sepúlveda